José Corral presentó obras que renovarán Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

José Corral presentó obras que renovarán Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

Avanzar con obras y servicios, jerarquizar el espacio público, construir viviendas, desarrollar un edificio para actividades sociales y de formación, y dar un cierre al Plan de Regularización Dominial son los cinco ejes que integran las intervenciones que se harán en el noreste de la capital santafesina en el marco del Plan Nacional de Hábitat con una inversión cercana a los $ 300 millones.

José Corral se reunió con vecinos de Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego para compartirles y poner a su consideración obras que se realizarán en la zona por una suma cercana a los $ 300 millones.  Dotar con el servicio de cloacas, optimizar la red vial, instalar alumbrado público y jerarquizar espacios públicos son parte de las obras que se harán en ambos barrios y que se completarán con el avance del Plan de Regularización Dominial y la construcción de viviendas y de un edificio con equipamiento social.

 

El proyecto integral fue planificado, diseñado y presentado por el Gobierno de la Ciudad ante la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que los financiará. En ese sentido, el Intendente expresó que el Municipio “ya tenía un plan de desarrollo de la ciudad hacia el norte, denominado Plan Norte, y por eso nos comprometimos a realizar obras como estas. Sin embargo, nos faltaban los fondos”, explicó. Luego, indicó que “el diálogo que impulsó el Gobierno nacional con Santa Fe por voluntad del presidente Macri, además de ayudar a la ciudad y la provincia de Santa Fe permite hoy contar con los recursos para estas obras millonarias”.

 

Obras financiadas por el gobierno central en el marco del Plan Nacional de Hábitat se llevarán adelante también en las tres Barranquitas y en el sector comprendido por los barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales: “En total son más de 600 millones de pesos, una inversión muy importante que no solo permitirá que los barrios crezcan sino que se genere empleo. La construcción genera una cadena de actividad económica, lo que es muy bueno para la ciudad”, afirmó.

 

Las obras, en detalle

 

Los trabajos a realizar en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego demandarán una inversión de $ 299.550.000. El proyecto incluye obras de extensión de desagües cloacales con la construcción de una estación elevadora para llegar con el servicio a 1500 viviendas y, posteriormente, podrá extenderse a barrios aledaños. También, contempla la ejecución de desagües pluviales en dos sectores concretos: Rivadavia entre French y Larrea, y Azcuénaga entre Güemes y Avellaneda.

 

La construcción de cordón cuneta a lo largo de 55 cuadras desde Necochea a Aristóbulo entre French y Pavón forma parte también de los trabajos a realizar, que se completarán con la optimización de la trama vial: se sumarán a la ciudad 64 cuadras de pavimento asfáltico y 10 de hormigón (en este caso sobre Sarmiento entre French y Callejón Funes) y se instalarán 60 columnas de alumbrado público.

 

La construcción de un plan de 14 viviendas en un edificio de tres niveles, como también la realización de módulos habitacionales que reemplazarán construcciones precarias en las que residen 26 familias será otro punto de intervención en el noreste de la capital provincial.

 

Avanzar en la zona con el Plan de Regularización Dominial para 530 familias será otro eje clave de intervención en este de la ciudad. Además, en lo que refiere a equipamiento social, un edificio NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) se levantará en Coronel Dorrego para ofrecer a los vecinos un espacio para hacer actividades deportivas, culturales y de formación laboral. La construcción se concretará frente al Paseo Sarmiento que se revalorizará con diferentes intervenciones, junto con las plazas de la Primera Infancia y Los Cipreses, y también el Corredor Verde Avellaneda.

 

Barrios que crecen

 

Desde hace 10 años, Sandra vive en Guadalupe Oeste con su hija Nayla. Las dos fueron juntas a la reunión que encabezó el intendente José Corral en el este de la ciudad. Después del encuentro, relató que los proyectos presentados por josé Corral “son obras muy esperadas, creo que van a surgir cosas nuevas, va a generar mejores espacios y transitabilidad para todos nosotros”.

 

Desde este año, en su barrio la vecina cuenta con agua potable y en las calles de la zona en la que vive se hicieron trabajos de mejorado “que nos favoreció bastante” y compartió la alegría de que su barrio crece “porque en poco tiempo obtuvimos muchas cosas”.

 

Presencias

 

El proyecto para renovar este sector de la ciudad fue presentado por el mandatario local y funcionarios locales en la sede de la Asociación Profesionales Instaladores Electricistas y afines (APIE) a pocos días de haberse firmado en Buenos Aires el acuerdo para la ejecución de los trabajos en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

 

En la presentación, el mandatario estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo. Fue así que asistieron el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; la directora del programa Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez; y el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal.

 

También estuvieron presentes en la reunión con los vecinos el diputado nacional Hugo Marcucci y los concejales Adriana Molina, Mariano Cejas y Carlos Suárez.

Comentá la nota