José Cipollone: “Los platenses nos merecíamos tener una Feria del Libro”

José Cipollone: “Los platenses nos merecíamos tener una Feria del Libro”
Así lo manifestó el secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, en el marco de la inauguración de la segunda edición de la Feria del Libro que se realizó en la ciudad. Durante la charla con REALPOLITIK, José Cipollone expresó: “Este año se ha organizado con más stands y editoriales. Se ha aprovechado mucho más el espacio del hall central del pasaje. Y tuvimos la presencia de escritores con reconocimiento a nivel nacional y local, como Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Mario "Pacho" O´Donell”.
RP.- ¿Cómo se llevó a cabo la Feria del Libro?

Se acercó mucho público a disfrutar de todos los stands que tuvo, de todas las editoriales, las disertaciones, los talleres, las charlas y las conferencias que se desarrollaron en el pasaje Dardo Rocha.

En la planta baja estuvo todo lo que tiene que ver con stands y editoriales. Y en el primer piso, en la sala Polivalente, en el auditorio, y en la sala Presidente se realizaron todas las charlas de manera simultánea.

RP.- ¿Qué tuvo de novedoso el evento este año?

Este año se ha organizado con muchos más stands y editoriales. Se ha aprovechado mucho más el espacio del hall central del pasaje, y tuvimos la presencia de escritores con reconocimiento a nivel nacional y local. Estuvo Osvaldo Bayer, que nos acompañó en la inauguración; y Norberto Galasso y Mario "Pacho" O´Donell.

Además, contamos con charlas sobre periodismo y deporte con “Toti” Pasman, con “Cachito” Vigil, charlas de Economía con Martín Tetaz, Tomás Bulat, y el cierre con María Kodama.

Los platenses como capital de la cultura nos merecíamos tener una feria del libro y así la planificamos junto al intendente Bruera. Esperemos que perdure en el tiempo y año tras año, vaya creciendo, y se vayan sumando actividades.

Si bien la organización estuvo a cargo de la municipalidad, agradecemos a la Universidad Católica; a la UTN; la Universidad del Este; la Asociación de Escritores de la provincia de Buenos Aires; al Colegio de Abogados; y a la Cámara del Libro. Todas estas instituciones prestigian y le dan un volumen mucho mayor a la feria del libro.

RP.- ¿Cómo será el año en cuanto a la actividad cultural del pasaje Dardo Rocha?

Vamos a tener una agenda muy cargada. Hemos comenzado con los carnavales, con todas las murgas. La hemos tenido a Elena Roger, vamos a tener el mundial de tango y actividades especiales en vacaciones de invierno.

Hemos incorporado a muchísimos grupos de teatro independiente que se han inscriptos y han participado; y hemos tenido a los ganadores que son contratados por la municipalidad de La Plata. Los mismos cumplen con diez funciones cada uno y esto va a fomentar e impulsar todo lo que tiene que ver con los artistas locales.

Comentá la nota