En San José, casi linchan a un concejal

En la tarde del martes el presidente del concejo deliberante de San José Rosario Marcial quiso hacer asumir en la banca de concejal a Leonardo Brizuela y los Sanjoseños casi lo linchan en las afueras del recinto.
Tal cual como lo anunciáramos en ediciones anteriores de que Leonardo Brizuela tenia que asumir ya que Pedro Lagoria pasó a ocupar la intendencia, esta tarde Marcial llamo a una sesión extraordinaria y casi termina todo en una batahola.

Más de 70 pobladores del centro de San José impidieron que Marcial pudiera entrar al concejo, según el presidente del cuerpo era para sacar unos papeles que tenia que mandar a la cámara de diputados, luego dijo a los medios que era para mandar a la Suprema Corte.

Mientras esto sucedía en las afuera del concejo, Leonardo Brizuela se encontraba a cien metros del lugar custodiado por la policía y acompañado por los concejales Patricia Cáceres y por Claudio Quinteros, quien además fueron blanco de insultos de grueso calibre por parte de los presentes.

Finalmente la sesión se suspendió, Rosario Marcial le comunicó a los pobladores que la sesión no se iba a realizar, "quiero que sepan que yo voy a hacer lo que diga el pueblo, si el pueblo no quiere que Brizuela asuma esto se va a respetar y si creen que yo me estoy vendiendo están equivocados, si tengo que renunciar los voy a hacer", le dijo Rosario Marcial a los exaltantes manifestantes.

Antes de retirarse de la zona de conflicto Marcial fue consultado sobre lo que estaba pasando y se despacho, "lo que pasa es que toda esa sesión que hicieron el viernes es invalida porque necesitaban cuatro votos y no los tuvieron, todo esto llevo a que hoy estemos así, yo ya no se que puede pasar hoy en San José, la lista del partido ganador tiene que correr y es así que le toca a Leonardo Brizuela pero el pueblo no quiere que este asuma, así que creo que el Fiscal tiene que tomar una decisión de lo que hoy esta pasando en San José", expreso Marcial.

Por su parte Claudio Quinteros también fue entrevistado por nuestro medio y dijo, "hoy los que están insultando tanto a mi persona como a la de la concejal Cáceres y a Brizuela son los mismos perdedores de siempre, además cuando lo veo cara a cara en la calle agachan la cabeza, realmente no entendemos que es lo que quieren".

"El señor Pedro Lagoria sacó licencia por 2 años porque tiene que estar al frente del municipio, entonces tiene que correr la lista tal cual como pasó con la asunción de la señorita Patricia López cuando Marcial pasó al ejecutivo por la suspensión de Hernández, realmente no la entiendo a esta gente la agresividad que hoy manifiestan ante nosotros y ante el presidente del cuerpo", indicó el concejal Quinteros.

En tanto Pablo Mamani uno de los manifestantes señalo ante nuestro medio, "no vamos a permitir que nos sigan tratando como a tontos, yo no busco ningún puesto en el municipio, pero quiero que estas personas que hoy siguen a Mónica Hernández se vayan de San José, porque se cansaron de hacer daño".

Yo quiero un buen futuro para nuestros hijos y todos sabemos en San José que con esta gente no hay ningún futuro, todos conocemos a Leonardo Brizuela y no lo queremos como concejal, finalizó molesto Pablo Mamani.

Finalmente los concejales Quinteros, Cáceres y Leonardo Brizuela se retiraron en un auto Ford K propiedad de Adrián Gómez al que le arrojaron una piedra la cual provocó que Gómez se bajara del auto para ver quien era que la había arrojado y esto provocó nuevamente el ira de los manifestantes, que por suerte no paso a mayores por obra y gracia de la policía que estuvieron en todo momento custodiando para que esto no llegue a mayores consecuencias.

Para el jueves 24 antes de la noche buena se espera que nuevamente intenten realizar la extraordinaria para poner en el cargo de concejal a Brizuela, esto fue confirmado por el concejal Quinteros, pero habrá que ver como reacciona el llanero solitario Rosario Marcial que al parecer termino muy mal el romance que tenia con Pedro Lagoria hace 20 días atrás.

Comentá la nota