José Cano reconoció que un asesor suyo llamó a quemar la Casa de Gobierno

José Cano reconoció que un asesor suyo llamó a quemar la Casa de Gobierno

Nicolás Salvatore está contratado en la Cámara de Diputados de la Nación como asesor por el candidato a gobernador de la oposición tucumana.

El candidato del ApB, José Cano, declaró que los dichos de su colaborador Nicolás Salvatore fueron "realizados a título personal, pero no tienen ninguna relación con mi accionar político". 

Salvatore, contratado en la Cámara de Diputados de la Nación como asesor por el candidato a gobernador de la oposición tucumana, alentara a través de Facebook a realizar una "pueblada" con "bombas molotov" para "romper todo", declaró que los dichos de su colaborador fueron "realizados a título personal (...) pero no tienen ninguna relación con mi accionar político".

El plan propuesto por el asesor de Cano y publicado en Facebook consta de 5 pasos. El primero establece que "El pueblo tucumano, lejos de 'abandonar en paz' la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas"; el segundo, "Incendian la casa de gobierno y rompen todo"; el tercero "en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude"; el cuarto, "No puede haber 'recuento de votos', si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán", y el quinto y último: "Hay que Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas".

Pocas horas después, el derrotado candidato a gobernador de Tucumán, quien contó con el apoyo del radicalismo, el PRO, el Frente Renovador y los Progresistas de Margarita Stolbizer, admitió también en Facebook que Salvatore "trabajó en mi equipo,pero no tiene ninguna relación con mi accionar político", y acusó que "los violentos son los que fraguan la voluntad popular y los que mandan a reprimir a los ciudadanos que manifiestan en plaza Independencia". Más adelante advirtió que "lo que se discute en Tucumán que es mucho más que una candidatura: es el derecho de la gente a elegir en libertad". Por último, pidió "la libertad para los militantes del Partido Obrero que permanecen detenidos por hechos ocurrido durante el bochornoso 23/8". (Página12)

Comentá la nota