José Cano le pide a Manzur que el Defensor del Pueblo sea de la oposición

José Cano le pide a Manzur que el Defensor del Pueblo sea de la oposición

"La designación de nuevo ombudsman le da la oportunidad para nombrar a un ciudadano independiente o a un representante de la oposición", expresó el radical.

El titular del Plan Belgrano para el norte argentino, José Cano, pidió al gobernador Juan Manzur que designe a un opositor como Defensor del Pueblo.

“Si Manzur tiene vocación real de realizar una reforma política en serio puede empezar a concretarla sin foros ni anuncios rimbombantes. La designación de nuevo ombudsman le da la oportunidad para nombrar a un ciudadano independiente o a un representante de la oposición”, manifestó Cano por medio de una nota de prensa. 

El ex candidato a gobernador y rivar de Manzur en las elecciones de agosto expresó que seguir con la misma receta del alperovichismo, y de “nombrar a amigos del poder” en cargos tan sensibles a la calidad republicana, “sería una pésima señal para la provincia”.

En marzo vence el mandato del defensor Hugo Cabral y ya se barajan nombres para ocupar la dependencia incorporada a la Constitución de Tucumán en la reforma de 2006. Entre los interesados están el mismo Cabral y otras figuras del Partido Justicialista.

“A nivel nacional, por imperio de la Constitución y de las reformas impulsadas por el ex presidente Raúl Alfonsín, los órganos de control del Estado están a cargo de la oposición. En Tucumán no rige esa regla legal, pero Manzur está habilitado para proponer a un defensor idóneo e independiente. Ello mostraría que la vocación de avanzar en la reforma política es cierta. Necesitamos de gestos republicanos en el año del Bicentenario de la Independencia nacional”, reflexionó el funcionario macrista.

Comentá la nota