José Cano: “La innovación del Plan Belgrano radica en la mirada de la región”

José Cano: “La innovación del Plan Belgrano radica en la mirada de la región”

Cano dijo que se pretende la ampliación de la plataforma del aeropuerto Benjamín Matienzo.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, habló con los medios salteños, una vez que finalizó su reunión con el Gobernador Juan Manuel Urtubey por el asunto del Plan Belgrano y del presupuesto 2017.

Las sensaciones e impresiones que dejó el funcionario nacional fue que: “Estamos en pleno debate del presupuesto en el Congreso de la Nación. Estamos trabajando con el equipo de gobierno vinculado a los compromisos que asumió el presidente. En segundo lugar, queremos que la región del NOA se erija en un plan estratégico”.

Otro punto de abordaje que deslizó José Manuel Cano es la situación de las economías regionales, puntualmente la del NOA-NEA, y manifestó: “Queremos revertir la situación que deben vivir las provincias y con las obras buscamos que impacte positivamente para erradicar la pobreza en Salta, por ejemplo”.

Consultado sobre la implementación de las obras, el exdiputado nacional por Tucumán aseguró que algunos planes de obras se están ejecutando y otros se encuentran en proceso de concreción.

Carlos Parodi opinó sobre el Plan Belgrano

El jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Carlos Parodi, mantuvo una reunión con la Cámara de Senadores para evaluar la situación del Plan Belgrano y analizar el avance de las obras en Salta. Según palabras del ministro, se reactivaron algunas obras que estaban paralizadas. “Lo que pondero es la firma de convenios en concepto de hábitat. A través del Ministerio del Interior, hemos sellado convenios por más de dos mil millones de pesos y algunos municipios ya lo habían hecho directamente”, detalló Parodi. Estas obras propenderán a abordajes integrales en materia de construcción de viviendas, de baños, de habitaciones, de agua y de cloaca.

En lo que respecta  a obras viales y a las licitaciones del agua, el funcionario provincial dijo que algunas de ellas están en revisión, mientras que las de agua se puso el sello del Plan Belgrano y se pondrá en funcionamiento proximamente. Consultado con respecto a si Santa Victoria Este formará parte de este plan nacional, Parodi afirmó que será tenida en cuenta, incluyendo todo el departamento Rivadavia (se invertirán 1200 millones de pesos). En ese sentido, tantoOrán como San Martín recibirán inversiones similares.

“En el cierre de septiembre, constatamos que dejamos de caer en cuanto al nivel de recaudación y veremos lo que pueda pasar en el mes de octubre”, manifestó.

Por último, Parodi señaló que el año venidero se plasmarán las mejores económicas prometidas por el Gobierno Nacional, ya que eso incidirá, de alguna manera, en la finalización de las obras prometidas por el presidente Mauricio Macri.

Comentá la nota