José Cano: "Algunos funcionarios no se hacen cargo de su declaración"

José Cano:

El concejal de Cambiemos, José Reinaldo Cano, denunció una supuesta falta de responsabilidad de los funcionarios municipales que todavía no presentaron su declaración jurada patrimonial y remarcó que "no es solo el intendente", en cuanto a la presencia de Carlos Arroyo entre los que adeudan la entrega del documento.

La declaración tuvo lugar durante la emisión del programa "Brisas Segunda Edición", por Radio Brisas, donde el concejal reafirmó la intención de su proyecto de ordenanza, que propone retener los haberes de quienes incumplan con la entrega de la declaración.

 

"No es solamente el intendente, lo importante es que la presenten los que tienen la obligación", indicó el edil, a lo que agregó que "hay algunos funcionarios que no se hacen cargo y deberían presentarla pero no lo hacen. Cuando uno asume determinados puestos hay que comunicar la declaración patrimonial", sostuvo. El ex-secretario de Hacienda y Finanzas expresó también que, durante la última sesión del año en el Concejo Deliberante, manifestó la propuesta de que a los funcionarios que sepan que deben presentar su declaración y no lo hagan, se les retenga su sueldo. "Si vamos a hablar de transparencia, empecemos por la transparencia en la gestión", expresó durante la entrevista.

 

Ante la consulta sobre el trámite necesario para la presentación de un proyecto en el recinto, Cano aclaró que "no es un trámite engorroso, hay que elaborarlo y presentarlo". El concejal sugirió que el documento declaratorio se presente todos los años o cuando surja una modificación en el capital patrimonial del funcionario en cuestión. "Se entregan dos archivos con la información de la propuesta, uno completo y detallado y otro más reducido, que es el que se trata en el Concejo", indicó.

 

Según palabras de José Cano, la presentación de la declaración jurada por parte de funcionarios "es una obligación y no una cuestión de voluntarismo. Si no se tiene nada hay que presentarla igual, detallando lo poco que se tenga, porque la idea es saber cuanto poseía la persona antes de asumir", concluyó.

Comentá la nota