José C. Paz, a la buena de Dios: “No recibimos ni un solo peso de la gestión provincial”, dijo Ishii

José C. Paz, a la buena de Dios: “No recibimos ni un solo peso de la gestión provincial”, dijo Ishii

En una semana con movilizaciones por la educación pública y la ley de Emergencia Social, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dialogó con REALPOLITIK y destacó que la situación social en el distrito ha empeorado. El alcalde que estuvo cercano a María Eugenia Vidal el año pasado dijo: “La gobernadora hace rato que no nos atiende”.

RP.- ¿Cómo está transitando esta época del año en su municipio, con el reclamo de los trabajadores?

Hay varios reclamos pero en particular, el de los docentes se podría haber evitado si se hubiese escuchado en diciembre cuando finalizaron las clases.

RP.- ¿Han tenido la oportunidad de charlar con algún representante del gobierno provincial?

La Provincia, la gobernadora hace rato que ya no nos atiende, la verdad es que no sé qué hace, no se puede hablar.

RP.- Porque se lo había visto con la gobernadora, recibiendo funcionarios en su distrito…

Sí pero ahora la Provincia está en una situación aislada, esperamos que lleguen las obras a nuestro distrito y que empiecen a ejecutarse.

Inauguramos dos hospitales y vamos por el tercero pero con fondos propios, no recibimos ni un solo peso de la gestión provincial; ni siquiera llegan los medicamentos.

RP.- ¿El pueblo de José C. Paz está demandando más que el año anterior?

Sí, la situación es peor, hay mucha más gente desocupada, que no llega a fin de mes y con hambre.

RP.- ¿Cómo ve que se pueda llegar a revertir esta situación, con un gobierno que modifique las políticas, con un escenario electoral que cambie a partir de las elecciones?

Los tiempos se le están agotando al gobierno. La paciencia de la gente se agotó y va a costar mucho revertir esta situación.

RP.- Sobre el peronismo y las legislativas, ¿está pensando en eso?

Estamos pensando en que falta poco tiempo para ver cómo llegamos a las elecciones y cómo va a ser el esquema pero todavía tenemos la situación social que es superadora a cualquier política partidaria, porque es grave. Hay lugares en donde no llega a la ayuda; tampoco estoy de acuerdo con que lo planes tengan que ser de equis monto porque son temporarios pero a esta gente se le hace muy difícil trabajar porque este gobierno no genera trabajo.

Comentá la nota