José Brillo: "El 28 de junio el resultado va a ser contundente a nuestro favor".

Después de imponerse con holgura en las internas a diputados nacionales del MPN, el actual legislador avisora un triunfo en las elecciones generales.
Después de resultar ganador por amplio margen en las internas del domingo, el candidato a diputado nacional por el MPN, José Brillo, valoró la participación de los electores, coincidió con el gobernador Jorge Sapag en la necesidad de reformar la carta orgánica partidaria y pronosticó un triunfo en las elecciones del 28 de junio.

¿Evalúa como buena la cantidad de electores que participaron?

Fue importante en comparación con lo que ha pasado en internas de alianzas o de otros partidos donde se han dado concurrencias muy inferiores. Me parece que movilizar 22 mil personas después de una campaña de siete días con feriados en el medio y con la situación difícil que viven algunos municipios es más que positivo. Y hay aspectos que marcan una legitimidad que queda demostrada con esta presencia en las urnas. En primer lugar, que de los 22 mil electores casi 19 mil nos votaron a nosotros, una cantidad equivalente a los avales. Y en segundo lugar, dijimos que esta era una propuesta que representaba a todos los sectores, y con más del 80% de apoyo esto quedó ratificado.

¿Qué ciudades respondieron mejor?

En el interior hemos tenido muy buena respuesta en Chos Malal, donde los distintos grupos de trabajo se han motivado y obtuvimos 690 votos contra 40 de las otras listas. Rincón de los Sauces también con 1.500 contra una treintena. En Vista Alegre-Centenario y en Plottier, que se le ganó a Pilar Gómez. También en Zapala, Alumié y Villa La Angostura. Hay para adelante una motivación especial. El 28 de junio va a haber una movilización muy fuerte de afiliados e independientes.

¿Cómo influyó en este resultado el acuerdo alcanzado por Sapag y Sobisch y cómo puede incidir esto en las elecciones del 28 de junio?

Eso fue un apartamiento de los dos de la interna del MPN. Y de eso resurgió un partido renovado a partir de lo que significa el hecho de que dos personas muy calificadas como Pedro Salvatori y Horacio Lores recorrieran la provincia para plantear la unidad.

Lo que hicieron Sapag y Sobisch fue abrir el camino para un nuevo MPN, sin acuerdo de cúpulas.

El 28 vamos a tener una movilización que más de uno se va a sorprender, y el resultado va a ser contundente a nuestro favor.

¿Coincide con el gobernador Sapag respecto de la necesidad de reformar la carta orgánica partidaria?

Sí, totalmente. Estas internas no tenían sentido, la presentación de avales tiene que ser realizada de forma diferente, con una mayor certificación. Las internas hay que reglamentarlas de una manera distinta con participación de las listas perdedoras tanto en los cuerpos colegiados como en los ejecutivos.

¿Cuándo comienza formalmente y de qué manera se va a realizar la campaña?

La semana que viene la vamos a iniciar. Dividiremos la campaña en dos etapas, una hasta el 28 de mayo donde vamos a trabajar en la provincia y en la ciudad de una manera previa, y ese jueves 28 se lanzará formalmente.

Comentá la nota