José Bordón sería candidato provincial

Nuestro país permite que personas que nacieron, crecieron y representaron a sus provincias, con el paso del tiempo -y vinculado a intereses políticos- terminen presentándose para otro distrito. Y no hay distinción de partidos: puede ser la chaqueña Elisa Carrió erigiéndose diputada por Capital Federal o Néstor Kirchner, que de bonaerense tiene tanto como el cordero patagónico. Ahora, las cosas serían diferentes:
alguien que representó a otra provincia y es tanteado para ir por la natal.

Este es el caso de José Octavio "Pilo" Bordón, quien fuera Gobernador y diputado por Mendoza. Bordón nació en la localidad de San Lorenzo y por ese motivo está habilitado para aspirar a la Gobernación santafesina.

Llegó a disputarle la presidencia a Menem en 1995, llevando a "Chacho" Alvarez como vice. Su partido, el PAIS, fue uno de los fundadores del FREPASO.

De acuerdo al diario Ambito Financiero, un grupo de dirigentes del peronismo de Santa Fe se reunió en las últimas horas con el ex gobernador mendocino y le hizo la propuesta, ser candidato por nuestra Provincia.

Bordón, pasó por diversos cargos, recientemente fue el embajador argentino en Estados Unidos, actividad que desarrolló hasta hace poco tiempo cuando fue reemplazado por Héctor Timmerman.

Comentá la nota