JOSÉ BENITO BUSTINGORRI: "ESTE GOBIERNO NO PIENSA EN FUNCIÓN DE SALIR ADELANTE, SINO EN PERMANECER EN EL PODER A CUALQUIER COSTO"

José Benito Bustingorri, ex presidente de la Sociedad Rural de Saladillo y productor autoconvocado, habló mediante contacto telefónico con Fm 90 y comentó sobre las medidas tomadas por el gobierno respecto a la baja del trigo y la traba en las exportaciones di dicho cereal.
Dijo que la idea del gobierno fue crear un sistema para quedarse con gran parte de la producción y castigar a los productores, garantizando a los molinos 6 millones de toneladas, lo necesario para el consumo interno, razón por la cual los molinos compran en pequeñas cantidades y cerraron la exportación. En consecuencia los mismos no compiten con las exportadoras por el trigo de los productores, las exportadoras tampoco porque no logran exportar, y el que sale perjudicado es el productor. "Según dicen, hay muchos funcionarios del gobierno metidos en le tema de los molinos harineros, es un teje y maneje que da vergüenza".

En relación con el enfrentamiento entre De Angeli y Bussi, el ex presidente de la SRS, comentó que hubo un problema interno por el acuerdo que el dirigente político hizo a espaldas de la mesa de enlace, y aclaró "lejos esta de dividirse la mesa de enlace con el resto, y que estos problemas siempre se solucionan hablando".

En cuanto a la reunión que realizará el ministro de agricultura, Julián Domínguez, hoy a las 19 Hs, anunciando la creación de la Mesa Nacional de Trigo, Bustingorri comentó "Sólo se dilatará el tema como para que no cambie nada, no tengo muchas esperanzas".

En el ámbito local informó que se realizará una reunión la semana próxima, donde junto a los productores y autoconvocados locales y de la provincia, se retomarán las propuestas de la última reunión. "Estamos en un tiempo bastante peligroso por el hecho de que el Banco Central negó el dinero a los Kirchner, y no se sabe para donde van a arrancar" y agregó "Respecto a las medidas para el campo tenemos que estar preparados porque después de la caída de la 125 en el Congreso, no saben para donde van a disparar, mas en este gobierno que no piensa en función de salir adelante, sino en permanecer en el poder a cualquier costo".

Comentá la nota