José Beni fue designado a cargo de AGP

José Beni fue designado a cargo de AGP

Si bien la noticia se conoció a fin de la semana que terminó, hoy el Ministerio de Transporte implementó la designación  a través de la resolución 40/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

Beni es un abogado especializado en derecho portuario y transporte por agua, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), con más de 16 años de trabajo en el ámbito estatal.

Ingresó en 2003 en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, como asesor jurídico, cargo en el que permaneció hasta 2004, cuando pasó a la Secretaría de Transporte.

En 2006 fue designado director nacional de Vías Navegables, función que desempeñó hasta 2012, periodo durante el cual fue responsable de la diagramación, mantenimiento y supervisión de las tareas de dragado, balizamiento y construcciones portuarias en el territorio nacional.

En 2012 pasó a ser gerente de la Administración General de Puertos, y en 2016 lo nombraron sub gerente, cargo que mantuvo durante un año.

Desde 2017 estuvo asignado al área Giro de Buques, de la Administración, focalizado en la implementación de nuevos procesos y herramientas.

Comentá la nota