José Arbo contra del tarifazo energético a los porteños, pero callado ante el que sufrieron los correntinos

Al parecer las luces de la "Gran Ciudad" encandilaron al diputado nacional por Corrientes, José Ameghino Arbo, quien ayer se mostró muy crítico del tarifazo energético que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación. Pero al tarifazo correntino, hasta podría decirse que lo avala con su silencio.
"Es inconcebible el aumento excesivo de las tarifas que en algunos casos llega al 600 por ciento" dijo el diputado nacional José Arbo desde el Congreso Nacional quien aseguro formar parte de los bloques que objetan la constitucionalidad del decreto que, además, afirmó, "genera un antecedente perverso, ya que da vía libre para el establecimiento de tributos por medio de esta modalidad".

Arbo aseguró que "es la primera vez que un decreto establece un tributo y sobre todo cuestionó la magnitud del aumento que incluye la imposición del IVA del 27 por ciento" y en ese sentido se pronunció por "dejar sin efecto" la medida.

A la hora de ser consultado por el tarifazo en Corrientes, dijo que "la afectación a los usuarios del servicio energético es muy grande, porque la provincia forma parte de la región que no recibe gas natural y por ende, en las bajas temperaturas en el invierno y en las altas temperaturas del verano, las personas requieren la utilización de acondicionadores y estufas que el elevan el consumo eléctrico", aunque, siguiendo una línea coherente, no se mostró en contra del tarifazo en su tierra, prefirió defender nada mas que a los porteños.

En relación a la Nación, dijo entender que "no hay normativa que justifique los cálculos y desde las defensorías del pueblo de las diversas ciudades aseguran que están desbordadas por los reclamos de los usuarios que muestran facturas impagables".

Es de esperar que ahora el diputado Arbo llegue a Corrientes, su provincia, y comience a trabar contra el tarifazo energético impuesto por el gobierno del Frente de Todos del cual el es socio.

Comentá la nota