José Arbo: “No aprobar el PAF fue un acto criminal”

Así lo expresó el Diputado Nacional por Corrientes en comunicación con Cristina Vicentín, durante el programa “La Mañana” que se emite por Radio Corrientes. “No se entiende cómo se le puede negar a la provincia recibir 232 millones de pesos” dijo.
El Diputado Nacional, José Arbo, dio su visión sobre la realidad económica del país, dijo no entender como se pudo tardar tanto en aceptar desde el Gobierno Nacional que la crisis mundial iba a afectar también a la Argentina.

“La expectativa de crecimiento a nivel nacional se cae a pedazos, se hablaba de un crecimiento del superávit fiscal del 4% y eso aparentemente no va a existir de hecho hay analistas económicos que están hablando de déficit fiscal después de muchos años” indicó.

Arbo considera que teniendo en cuanta este panorama económico la provincia no se puede dar el lujo de no recibir 232 millones de pesos. “Los legisladores le están haciendo un daño inmenso a Corrientes. Esto no tiene que ver solo con el plus merecido para empleados públicos, afecta a toda la economía. Pone en riesgo la previsibilidad de las finanzas de la provincia” aseguró.

“Me parece criminal que se le niegue a la provincia recuperar 232 millones de pesos” sentenció El legislador Nacional.

Con respecto a la actitud del ex Gobernador Ricardo Colombi manifestó que para nada lo sorprende porque “no tengo la mejor imagen de él, hay que revisar y ver lo que decía él en el 2001 2002 y 2005 que fue un año electoral como ahora y decía que estábamos frente a un golpe de estado y que se lo quería destituir. La situación no era la misma porque estábamos con una economía en expansión”.

“Esto es poder por el poder mismo, no dicen si tienen un modelo de provincia mejor, no lo exponen Ricardo Colombi no se resigna a que ya no es gobernador y puso uno que pensó que iba a poder manejar y eso no ocurrió, tiene un problema de abstinencia” concluyó.

Comentá la nota