José Alperovich negó vínculos comerciales con Lázaro Báez

"No lo conozco", aseguró el gobernador de Tucumán luego de que lo acusaran de relacionarse por negocios con el empresario kirchnerista -

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aclaró hoy que no conoce ni tiene relaciones comerciales con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien es investigado por la Justicia Federal por el presunto delito de lavado de activos.   "De acuerdo a la noticia que circula en los medios sobre la presunta operación de la concesionaria propiedad de mi familia, León Alperovich de Tucumán S.A, con el Sr. Lázaro Báez , considero necesario aclarar: no conozco, ni tengo relación con el Sr. Báez", aseguró el gobernador mediante un comunicado difundido anoche.  

A continuación, Alperovich explicó: "La concesionaria que es administrada por mis hijos y mi esposa, nunca tuvo relación personal ni comercial con dicha persona. Lamento, que una vez más, mi apellido y mi familia sean utilizados para sacar réditos políticos", dijo.  

La dirigente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic, denunció que Báez posee una "flota negra" de 1388 vehículos, parte de la cual habría sido adquirida a través de las concesionarias del mandatario tucumano.  

Zuvic denunció al empresario santacruceño por el presunto delito de lavado de dinero y advirtió que habría adquirido maquinaria para la construcción en las concesionarias de la familia Alperovich. Según la dirigente opositora, la flota de más de 1388 vehículos de Báez estaría valuada en $525 millones y habría sido adquirida con dinero obtenido a través de hechos de corrupción y favoritismo político por sus vínculos con la familia de la presidenta Cristina Kirchner.   Como parte de su "flota negra", el empresario kirchnerista tendría cinco autos de alta gama que se encontrarían resguardados en un galpón de Río Gallegos, valuados en más de dos millones de dólares.

Comentá la nota