Jose C. Paz La Alcaldía y el COM se inaugurarán en septiembre

Aprovechando las lluvias y el mal tiempo que sufrió la ciudad de José C. Paz durante el último jueves 12 de agosto, la Dirección de Seguridad del distrito decidió posponer la inauguración de la Alcaldía para evitar que el clima arruine los actos organizados.

Ahora, con la prórroga de por medio, planean abrir el Centro de Operaciones Municipales (COM) en conjunto para las primeras semanas de septiembre.

El jueves 12 de agosto estaba planeada la inauguración de la nueva Alcaldía de José C. Paz, que sita en avenida Potosí y la calle Salbatori, pero el mal tiempo, según las mismas palabras del sub Director de Seguridad del distrito, Juan Pablo Mansilla, promovió la suspensión de la apertura para dentro de un mes.

De esa forma, el estreno del Centro de Operaciones Municipales, que también estaba pronosticado para esa fecha, sería conjunto con la Alcaldía Departamental.

En tanto, el sub Director de Seguridad, Juan Pablo Mansilla, se entrevistó en exclusiva con Aquí La Noticia para brindar detalles del porqué de la suspensión, y de las obras que faltan concluir para que todo este funcionando correctamente. “La Alcaldía está terminada hace un año cuando se terminó la Comisaría 3ra, pero como debe venir un Juez para inspeccionar y habilitar, gracias al Ministro de Seguridad de la Provincia Alberto Casal que activó las acciones para que se inaugure”, aseguró Mansilla.

“La inauguración se suspendió debido al mal tiempo, porque queríamos hacer un acto lindo, pero el clima lluvioso nos iba a complicar nuestro objetivo. La nueva fecha será entre el 10 y el 16 de septiembre, pero todavía no está confirmado”, explicó Mansilla, y agregó, con énfasis, que “la obra fue prácticamente abonada por la Municipalidad, en un monto cercano a los tres millones y medio de pesos. Pero está todo bien, no pasa nada ni con el gobernador (Daniel Scioli), ni con nadie, como se estaba diciendo por ahí. Sólo fue suspendido por el mal tiempo”.

En tanto, Mansilla explicó que “ya hay gente trabajando allí, acomodando todas las cuestiones previas, y armando la Fiscalía, que también estará funcionando allí. A su vez, no será sólo una Alcaldía, sino que será una Alcaldía Departamental. Va a haber un fiscal, y vamos a tener más lugar evidentemente en las comisarías cuando todo este funcionando”.

En cuanto a las autoridades que regularán el funcionamiento de la Alcaldía, Mansilla explicó que “se hace cargo el sistema Penitenciario, que depende directamente de Provincia. Y habrá un fiscal que se hará responsable de las causas penales”.

Además, anunció la apertura, para la misma fecha, del COM (Centro de Operaciones Municipales), que comenzará a trabajar sobre fines de septiembre.

“Es una obra que se atraso bastante, pero ya lo tendremos funcionando próximamente, seguramente junto con la Alcaldía. Tendrá 64 cámaras, con 30 personas trabajando 24 horas en el lugar, supervisores y un policía que podrá detectar más velozmente donde pueda estar ocurriendo un delito. El resto será personal civil”, afirmó Mansilla.

La infraestructura que aún se esta construyendo para este nuevo Centro de Operaciones se está realizando enfrente de lo que era la vieja Municipalidad del distrito, donde, por el momento, estará trabajando el COM cuando sea inaugurado. Mientras tanto, Mansilla asegura que “la obra está en proceso y no está demorada, sino que demanda mucho trabajo y todavía no está terminada. Pero se podrá inaugurar para el año que viene sin inconvenientes, y se mudará toda la tecnología cuando sea el momento adecuado”.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro