JOSE C PAZ: Ya son 23 las agencias productivas en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso en marcha una agencia de orientación socioproductiva en José C. Paz para capacitar a 200 jóvenes de entre 16 y 25 años de este distrito.
La iniciativa cuenta con una inversión inicial de 120 mil pesos. Durante el acto, que compartió con el intendente Mario Ishii, el titular de la cartera social destacó que "es la agencia numero 23 que se pone en marcha en la Provincia con el objetivo de generar un espacio para que las personas puedan capacitarse en oficios, tener contactos y contar con un acompañamiento especializado".

"El desafío de nuestro Ministerio es llegar a los sectores más postergados, brindar herramientas para que la gente tenga más posibilidades y generar caminos de inclusión. El trabajo y la capacitación son fundamentales para luchar contra la pobreza", manifestó Arroyo.

Tras indicar que los jóvenes serán capacitados en rubros construcción en seco, diseño gráfico, computación y serigrafía, el Ministro explicó que esos cursos surgieron como producto de reuniones previas con el Municipio "ya que la modalidad de trabajo en las agencias está vinculada con las necesidades de cada distrito.

Los espacios locales son clave para articular las ofertas de capacitación y para armar bolsas de empleo en las que los jóvenes puedan insertarse".

Comentá la nota