Jose C. Paz Acuerdo de gobernabilidad en San Miguel

Ha quedado en evidencia en esta sesión, el acuerdo de gobernabilidad, la concejal Guilanea quedó como secretaria y el presidente del HCD con apoyo del Riquismo fue para Máximo Luppino.
En tanto que la oposición no presentó ningún candidato para ocupar la presidencia en el legislativo comunal.

Juró en primer término, el concejal de más edad Manuel Hernández quien fuera elegido Concejal dentro de la lista triunfante. Prestó juramento y presidio la sesión. Designaron como secretaria del HCD a Marisa Milaneo.

Los concejales que asumieron fueron; "Hipólito José fuentes, Orlando Alfredo López, Máximo Luppino, Fabio Raúl Petracca, Estela Marisa Repetto, Hugo Alberto Reverdito, Aldo Rico, Julia Elsa Silleta, Elvio Norberto Sosa, Enrique Alberto Tronceda, María Isabel Serrano.

En tanto Edith Noemí Cardozo estará en lugar de Hugo Reverdito, quien estuvo hasta el día 10 en lugar de Guillermo Vadillo pero para terminar el mandato de concejal, ella asumió el cargo.

Aldo Rico expresó que "Como corresponde, el oficialismo tiene que tener la presidencia del cuerpo, después discutiremos, pero es así" dijo y sostuvo "Primero, no somos la mayoría, nosotros somos racionales y previsibles, queremos darle gobernabilidad al pueblo de San Miguel a pesar de las peleas políticas.

Hasta ultimas horas de la noche se trataron de romper voluntades, cuando ocurren estos cambios y estas caídas de las ideas y de los proyectos y las traiciones a la militancia, es porque lamentablemente ningún dirigente se da por entendido" también afirmó que "Tenemos problemas en el concejo escolar, lamentablemente con los más jóvenes, y bueno con Fabio Petracca. No hay convicciones porque traicionan a la militancia, los votos son del conjunto que trabaja, de los militantes" sobre su gestión apuntó que "Yo digo, hagamos de San Miguel un lugar amable para poder vivir, y trataremos de hacer eso, no vamos a tomar desde esta banca ninguna actitud extemporánea".

Por su parte el Doctor Manuel Hernández concejal electo sostuvo "Es deber de los demócratas, de los dirigentes, hacer una oposición constructiva que no sea destituyente, una oposición que ayude al ejecutivo a terminar su gestión de la mejor manera posible, en bien del pueblo al que esta administrando".

Tengo unos cuantos proyectos, otras en el ordenamiento de legales, otras en el ordenamiento urbano, y para corregir lo que se pueda corregir en pos de la gestión del intendente actual.

El Edil Gilanea por su lado sostuvo "Nosotros nos damos cuenta, los habitantes de este pueblo están cansados de las peleas entre los políticos, nosotros decimos que tenemos que construir, le quedan dos años al intendente y tiene que terminar su mandato y bueno, el ha lanzado su campaña política para la intendencia nuevamente, es un marco de convivencia y nada mas para el bien de todos" y destacó que "Vamos a hacer una oposición moderada, siempre en el marco de una convivencia normal y diplomática. En el bloque que tenemos si, hay proyectos. Somos un grupo de cinco concejales que trabajaremos en conjunto".

Hugo Reverdito compañero de bloque de Aldo Rico expresó que "Aldo rico ha privilegiado los intereses del pueblo de San Miguel, creo que esto demuestra su grandeza, que bien el podría haber aspirado a ser presidente una ves mas demuestra que clase de político es. El tema de trabajar por los vecinos de San Miguel no tiene limites, seguramente ellos nos van a acompañar en todo lo que sea beneficioso para todos. Lo que le interesa al pueblo, a nosotros también y viceversa, no creo que tengamos ningún tipo de diferencias" sostuvo.

El Concejal Enrique Tronceda también se refirió sobre los proyectos que impulsara desde su banca "Hay muchas ordenanzas que están obsoletas, y otras que han quedado en desuso y se debe dar otra dinámica al concejo deliberante, para que esté más actualizado y que ayude a trabajar, en el legislativo. Todo en pos de San Miguel, ahí van a poder contar conmigo. Hoy no nos tuvieron en cuenta para ninguno de los cargos como la primera minoría, que sepan que nosotros no vamos a avalar ninguna cosa que no este para el beneficio de San Miguel y si tuviéramos que recurrir a la justicia, así lo haremos" amenazó y afirmó sobre "Es una pacto del no todo claro, pedimos un cuarto intermedio para enterarnos de cosas que nos tendríamos que haber enterado, no nos dieron lugar al pacto, así que fue entre gallos y media noche, entre la lista triunfante y Aldo Rico y si uno hace memoria de lo que se decía durante la campaña, nosotros tratamos de ser coherentes éramos una oposición y hoy lamento, no por Luppino que es una excelente persona y amigo, sino que lamento que con el 17 por ciento, sigan teniendo las autoridades en el concejo deliberante nosotros somos coherentes" también para ponerle mas polémica a la discusión dijo "Seria cómico que Aldo Rico ahora sea el democrático, y Franco La Porta y su gente seamos los represores, no creo que haya que invertir los roles, nosotros siempre hemos dado muestra que estamos a favor de la gobernabilidad" y siguió cargando contra el ex intendente de San Migue "Si el gobierno es muy bueno, Rico será el responsable de un gobierno muy bueno, y si el gobierno es pésimo tendrá que pagar los costos de no haberlo controlado. No estamos para sacarlo a Joaquín de la Torre lo que queremos es ayudarlo pero en proyectos serios".

Comentá la nota