Jornalizados de Infraestructura cortan calles hasta tener una respuesta de Economía

Rubén Maciel, delegado del gremio de los trabajadores de SAMEEP, lugar donde los trabajadores que se manifiestan en Casa de Gobierno prestan servicios, explicó que el reclamo pasa por el atraso en el pago de los salarios correspondiente al mes de diciembre y la falta de estabilidad laboral.
El dirigente gremial precisó que son 700 los trabajadores que se encuentran en esta situación y adelantó que "esperamos fundamentalmente al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, que es quien no tiene que dar una respuesta". Agregó que le llama la atención que algunos funcionarios "no están poniendo todo de sí", para destrabar la situación.

"Venimos a peticionar que se cumplan los salarios de diciembre y que la estabilidad laboral sea algo concreto" explicó Rubén Maciel, del gremio de SAMEEP, organismo donde los jornalizados prestan servicio, mas allá de estar trabajando dentro de un plan nacional que se maneja a través del Ministerio de Infraestructura, y que se abona por medio de la cartera económica.

"Nos llama la atención, porque hay una traba administrativa, algunos funcionarios no están poniendo todo de sí", se lamentó Maciel.

"Espero que haya una respuesta positiva, esperamos fundamentalmente al ministro de Economía que es quien nos tiene que dar una respuesta", aclaró.

Explicó que "los compañeros dependen del Ministro de Infraestructura, pero están haciendo obras de importancia de SAMEEP para los vecinos"

También precisó que "en estos momentos los compañeros afectados son más de 700".

Comentá la nota