Jornadas de vacunación para beneficiarios del IPS

Jornadas de vacunación para beneficiarios del IPS

Los días 11 y 12 del corriente mes, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) llevará adelante las jornadas de vacunación para prevenir la gripe. La iniciativa está destinada a todos sus beneficiarios y empleados.

Los interesados deberán presentarse con DNI en el Salón de Actos, ubicado en el entrepiso del edificio, de 47 entre 5 y 6.9 a 12.30. 

La propuesta se suma a la campaña que impulsa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y en ese sentido, el titular del IPS, Christian Gribaudo precisó que “nos sumamos a esta campaña de vacunación que en nuestro caso se orienta principalmente hacia los beneficiarios que vienen a realizar trámites y a quienes presten servicio en el organismo”. 

PREVENCION 

Además de la inmunización, la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca. 

La gripe se contrae por contacto con las gotitas de saliva que la persona enferma expele al hablar, toser o estornudar y éstas pueden quedar en las superficies de los objetos, de modo que si una persona entra en contacto con ellas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos es muy probable que se contagie. 

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que el plan de vacunación durará todo el año e incluirá, en forma gratuita, las vacunas: Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años. La vacunación se realizará en los 1.768 puestos fijos y vacunatorios móviles de toda la Provincia. Además, cada municipio dispondrá de un grupo de especialistas que vacunarán en establecimientos educativos, clubes y plazas, entre otros.

Comentá la nota