Jornadas sobre las orientaciones del nuevo secundario

La orientación que tendrán las nuevas modalidades de las instituciones secundarias para el año que viene, fue el tema de jornadas que se efectuaron ayer en las escuelas medias.
En una de ellas, en el Colegio Nacional "José Hernández", se reunieron los directivos y docentes de la institución, de la ESB Nº 3, con 1º, 2º y 3º año que funciona en ese establecimiento y la ESB Nº 6, que se desempeña en la sede de la Escuela Nº 8, ya que en el futuro será un anexo.

"Tratamos de informarnos respecto a los que será la secundaria del año que viene, que en realidad ya se está trabajando desde hace tres años", dijo la directora del establecimiento, Marisa Jorge.

Enfatizó que lo que cambia es el ciclo superior. "Lo que hasta ahora era Polimodal se transformará en 4º, 5º y 6º de la nueva secundaria".

Otra cuestión que se evaluará en estos tiempos es la orientación de cada institución, en relación con las modalidades. "Hasta el momento teníamos la modalidad en Comunicación, Arte y Diseño y que se separa en dos: Comunicación y por otro lado Arte. Además de la de Sociales. Pretendemos seguir manteniendo esta orientación".

Preguntada respecto a los alumnos que este año comenzaron el Polimodal, la docente aclaró que irán quedando como residual. "El año que viene tendremos 4º año de la nueva secundaria; 5º y 6º residual del Polimodal".

Luego de la jornada de hoy, los resultados serán informados al personal que trabajó en otros establecimientos. Faltará definir las orientaciones que eligieron cada escuela. "Hoy manifestamos lo que queremos y luego vendrá la definición. Esperemos que sea pronto porque los alumnos están cerca de concluir las clases y deben definir en qué escuela seguirán el año que viene".

Comentá la nota