Jornadas sobre “fitosanitarios”en la salud humana

Hoy a partir de las 9 se iniciará una jornada sobre "Las aplicaciones de productos fitosanitarios, su incidencia en la producción agropecuaria y en la salud humana" en la sede del COPAIPA, ubicada en General Güemes Nº 529.
Entre los disertantes estarán Patricia Digilio, un miembro de la comunidad de General Ballivián, el médico Medrado Avila Vázques, de la asociación Médicos de Pueblos Fumigados, Marcelo Moisés de la cooperativa Anta, la ex miembro de Corte, Cristina Garros Martínez, y referentes de las secretarías de Asuntos Agrarios y de Ambiente de la Provincia. La actividad, en tanto, es organizada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Salta y el Foro de la Agricultura Familiar.

En su fundamentación los organizadores del evento sostuvieron que "la utilización de los productos fitosanitarios tiene un rol importante en la actividad agropecuaria, como así mismo un efecto sobre el ambiente y la población humana, que utiliza, aplica, consume productos alimenticios, y tiene en algunos casos su hábitat muy próximos a establecimientos agropecuarios". Ante ello, agregaron que es necesario dar de manera urgente "la discusión sobre cómo se están utilizando los productos fitosanitarios y como estos productos están hoy incidiendo en nuestra vida, fundamentalmente en la salud".

Sostuvieron que si bien actualmente en Salta existe una ley que se aplica para los productos fitosanitarios, es posible mejorar el escrito al punto que pueda tener "la especificidad de llamarse 'Ley de Productos Fitosanitarios´".

Comentá la nota