Jornadas sobre Derechos Humanos y Políticas de Seguridad

Organizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Policía del Chubut, a partir de este jueves se llevará a cabo en Rawson una serie de jornadas sobre Derechos Humanos y Políticas de Seguridad.
El encuentro comenzará el jueves a las 9 horas y continuará hasta el viernes 25 en el salón de usos múltiples de la institución policial ubicada en la avenida Antártida Argentina de Rawson.

Las jornadas están destinadas a suboficiales de la Agrupación Comando de la fuerza y serán dictadas por Ingrid Breier, funcionaria del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

El curso se da en el marco del trabajo que viene realizando el Ministerio de Gobierno y Justicia en el proyecto de reglamentación de la Ley XIX Nº 43 que crea el Consejo Académico de Formación Policial y Penitenciaria.

Cabe destacar que dicho Consejo tendrá como finalidad ocuparse del planeamiento y del consiguiente control de gestión en lo que hace al funcionamiento y formación inicial y continua de los miembros de Policía y Servicio Penitenciario provincial.

Intervención policial

El curso, incluido en el Programa Federal de Formación y Cultura en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, contempla los protocolos y recomendaciones internacionales y nacionales sobre la intervención policial en diferentes delitos y en la resolución de conflictos.

Para tal fin, técnicos del Programa Nacional de Capacitación Policial (PRONACAP), dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, estarán presentes en Rawson para incorporar el conocimiento y la mirada de las instituciones nacionales al proyecto provincial.

Con una amplia experiencia en cursos de este tipo, Breier estará completando la segunda etapa de esta capacitación durante el mes de octubre. Dentro de su currículum cabe mencionar que viene realizando tareas de capacitación en derechos humanos para miembros de la administración pública, fuerzas de seguridad, personal penitenciario, instructores, directores y personal de institutos de menores y población en general desde el año 2007.

Comentá la nota