Jornadas sobre control judicial de la Administración Pública

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la apertura de las jornadas sobre control judicial de la Administración Pública, organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación. El encuentro se desarrollará hasta el mediodía de mañana en el hotel Design Suites de la Capital.

Destacados expositores disertarán sobre temas referidos al control judicial de la actividad administrativa desde los tres poderes del Estado y sobre los organismos constitucionales de control. El gobernador Urtubey destacó la importancia del contacto con especialistas para obtener herramientas que garanticen, desde las áreas de gestión, una administración compuesta por servidores públicos.

"Hemos iniciado un mecanismo de Gobierno participativo, que incluye a los distintos sectores de la sociedad. Contamos con la figura del Consejo Consultivo para escuchar a los actores desde el Poder Ejecutivo y Legislativo", afirmó el mandatario. Y añadió que "la primera forma de participar es escuchando a quienes tienen experiencia para lograr un Estado eficaz, que contemple el derecho administrativo y permita discutir normas y conductas".

Hoy disertarán los abogados Guido Santiago Tawil, Pablo Gallegos Fedriani, Fernando García Pullés, Oscar Aguilar Valdéz, Daniel Fernando Soria y Pablo Esteban Perrino. Para mañana está prevista la exposición de los abogados, Rodolfo Carlos Barra y Héctor Mairal.

Participaron de la apertura, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Salta, Guillermo Posadas, y el presidente de la cámara de Diputados, Santiago Godoy, entre otras autoridades.

Comentá la nota