Jornadas de seguridad vial para alumnos

Jornadas de seguridad vial para alumnos

La Municipalidad de San Nicolás y la Jefatura de Inspección regional y Distrital de Educación Pública y Privada, llevarán adelante una capacitación dirigida a los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, que están próximos a acceder a su licencia de conducir.

La presentación de la actividad estuvo a cargo del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, a quienes acompañaron el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña y la Jefa Distrital de Educación Pública, Mónica Guidi.

Durante dos días en el amplio salón de la Iglesia Dios es Amor, de Nación 526, aproximadamente 3000 alumnos participarán de distintas actividades que prepararon técnicos de Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Superintendencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y el Equipo Médico Forense del Departamento Judicial San Nicolás.

Fernández Viña indicó que se trata de una acción más de las que se implementan desde el municipio para reducir la cantidad de víctimas de siniestros y mejorar la circulación en las calles de la ciudad. Estas actividades educativas, como otras dirigidas a distintos sectores de la sociedad, están comprendidas en un Programa de Seguridad y Educación Vial que se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida.

La Jefa Distrital de Educación Pública, Mónica Guidi, indicó que esta actividad se enmarca en el proyecto Distrital de Educación, y que es de suma importancia. Consideró que lo único que nos salva de que haya más muertos en las calles y rutas, es la educación; y que por eso hacen una apuesta a la formación permanente.

El intendente municipal Ismael Passaglia recordó que por tercer año consecutivo con motivo del Día de la Seguridad Vial, la municipalidad de San Nicolás organiza actividades específicas.

El tema sigue teniendo importancia porque en el país la primera causa de muertes en menores de 40 años son los siniestros viales.

Passaglia dijo que todo esfuerzo es poco, si hay una víctima más por un accidente de tránsito.

Colaboran activamente empresas de nuestro medio que están comprometidas con la seguridad vial desde sus programas de responsabilidad empresaria. Y la Iglesia Dios es Amor con su Programa de Participación Comunitaria.

Las Jornadas de Seguridad Vial comenzarán el martes a las 14:00 y continuarán el miércoles desde las 9:00. Se desarrollarán con varias actividades teóricas y prácticas en el salón de la Iglesia Dios es Amor, de Nación 526.

Comentá la nota