Jornadas de salud y concientización del InSSSeP

Jornadas de salud y concientización del InSSSeP
Desde éste martes 12 y hasta el jueves 14, el InSSSeP a través de sus programas de salud, realizará en la plaza 25 de Mayo, Jornadas de salud y concientización para la población, en el marco del Día Mundial de la Obesidad (martes 12) y el Día Mundial de la Diabetes (jueves 14).

Las actividades se desarrollarán de 9 a 12, y se invita a toda la comunidad a realizarse controles gratuitos. La Asociación Propietarios de Radio Taxi y la Unión Tranviaria Argentina, se suman a la promoción con sus unidades.

El InSSSeP, a través de los programas de salud que posee el organismo (Diabetes, Obesidad y Celíacos), organiza una Jornada de salud y de concientización, a partir de éste martes 12 de Noviembre, conmemorando a su vez el Día Mundial de la Obesidad; y hasta el jueves 14 de Noviembre, fecha que se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

Las actividades se realizarán en la plaza 25 de Mayo de 1810, sobre avenida Alberdi, en la intersección de calles Julio A. Roca y Juan B. Justo, de Resistencia, a partir de las 9 y hasta las 12. Allí se efectuarán controles gratuitos de peso, glucemia, perímetro abdominal, talla y grasa corporal; como así también se ofrecerán alimentos para celíacos, proporcionados por una empresa comercial que se dedica exclusivamente al rubro.

A esta campaña se sumarán para la promoción de carteles en sus respectivas unidades: 600 vehículos de la Asociación Propietarios de Radio Taxis; y más 200 colectivos urbanos de la UTA, seccional Chaco.

La presentación contó con la presencia del Presidente del InSSSeP, contador, José Valentín Benítez, quién convocó "...a todos los ciudadanos a realizarse los controles pertinentes"; la Vicepresidenta, contadora, Mabel Viña Simoncini; el Coordinador del Programa de Obesidad, doctor Claudio Szymula; el Coordinador del Programa de Diabetes, doctor, Marcelo Slimel; la Coordinadora del Programa de Celíacos, chef, María José Chiliguay, junto a la psicóloga, Andrea Lacava Shell; más el presidente de la Asociación de Propietarios de Radio Taxi, Fernando López; y representantes de la UTA.

Comentá la nota