Jornadas de nutrición avícola en el INTA

El auditorio del INTA Concepción del Uruguay fue sede de dos conferencias sobre temas relacionados con la nutrición avícola y el uso de un prebiótico para el desarrollo de la actividad.
La primera de las disertaciones estuvo a cargo del doctor Guillermo Tellez, profesor asociado del departamento dedicado a Ciencias Avícolas de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

La actividad de capacitación y transmisión de información y conocimientos se desarrolló en una jornada de trabajo y convocó a un número importante de asistentes, especialmente a profesionales y empresarios de la zona relacionados con la actividad avícola.

El tema abordado en el primer panel fue el papel de la microflora intestinal en la fisiología digestiva, con un detallado informe sobre los estudios realizados en Estados Unidos con un probiótico definido para aves, que desarrolló su grupo de trabajo, el cual contiene 11 bacterias ácido lácticas.

Por su parte, el veterinario Jorge Xavier, asesor técnico de varias empresas relacionadas al comercio de aves, expuso los resultados obtenidos en pruebas de campo en pollos parrilleros, gallinas ponedoras y reproductoras, tanto en la República Oriental del Uruguay como en Argentina.

Comentá la nota