Jornadas de Niñez y Adolescencia

En el Centro Comercial comenzaron ayer por la mañana las Jornadas de Niñez y Adolescencia. El obispo Jorge Lozano, entre otros destacados panelistas, participaron de la apertura.
En el Centro Comercial comenzaron ayer por la mañana las Jornadas de Niñez y Adolescencia, en el marco del 13º aniversario de la Línea 102 de los Derechos.

En la apertura se analizó la temática de 'La imputabilidad de los jóvenes. Medidas alternativas'. Esta exposición estuvo a cargo de los doctores Norberto Liwski, integrante de la Convención de los Derechos del Niño, de la Organización Mundial de la Salud; y Arsenio Mendoza, quien fuera defensor del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Por la tarde, el obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; la jueza de Familia de Concepción del Uruguay, doctora Teresita Ferreira; y Mabel Pérez y Valeria Bultinch, del programa Enredarse, del Concejo General de Educación, compartieron una mesa sobre 'Los nuevos escenarios de los adolescentes. El desafío de comunicarnos'.

Carencia de vínculos permanentes

Durante su exposición, Lozano señaló que "se ve en los adolescentes una carencia de poder establecer vínculos permanentes. Esto se da tanto en el núcleo de la familia como en la vinculación entre los propios jóvenes", dijo. El Obispo remarcó que hoy el modo de vinculación de la sociedad es mucho más fugaz.

Al respecto, señaló que "la fugacidad en los vínculos lleva a experiencias de soledad y éstas, a su vez, conducen al miedo, el miedo a perder".

Comentá la nota