Jornadas Juveniles en el HCD: Se eligieron autoridades

Tal como estaba previsto alrededor de las 19,15 se inicio en el recinto central del HCD, la 2º Sesión de la 3era. edición de las Jornadas Juveniles de Participación ciudadana, excepto por un inconveniente que sufriera la Escuela de Ed. Agropecuaria, quienes dieron aviso de su ausencia, se encontraban tres bloques conformados por los Inst. San José, San Lorenzo y la E.E.T Nº1.
Luego de la apertura y que los concejales desarrollaran las herramientas legislativas con las que cuentan los "nobeles" concejales, se procedió a la elección de los presidentes de bloque, y posteriormente a la elección de las autoridades del Concejo Juvenil:

Pte. Bloque Instituto San Lorenzo: Manuela Bastanchuri.

Pte. Bloque Instituto San José: Guillermo Vinacua.

Pte. Bloque E. E. T. Nº1: Aldana Cruz.

Pte. del Concejo Juvenil: Agustina Melo (Inst. San Lorenzo).

Vice Pte. 1º: Victoria Brandán ( Inst. San José).

Vice Pte. 2º: Paula Lacunza (E. E. T. Nº1).

Secretaria: Azul Echenique ( Inst. San José).

Lo más llamativo fue observar como los distintos bloques interpretaron rápidamente el juego de intereses en cuanto a las autoridades y comenzaron los debates, dentro de un cuarto intermedio, como para alcanzar consensos.

Luego cada bloque fue planteando distintos temas de interés, que fueron abordados inmediatamente por la totalidad de los alumnos y parece perfilarse para la conformación definitiva del Orden del Día los siguientes temas:

1. Carencia de Cestos de Basura y campañas de concientización

2. Deserción escolar

3. Relación entre Seguridad y Oferta Turística

4. Drogadicción, mirada sobre los adictos, campañas y contención.

5. Integración de Barrios y del Interior del Partido.

6. Educación Sexual en los colegios, mirada sobre embarazo adolescente.

Temas más que interesantes, los cuales serán plasmados en proyectos durante la semana venidera, para ser tratados, debatidos y aprobados, o no el próximo jueves 22, cuando se dará fin a la 3era. Edición de las Jornadas Juveniles de Participación Ciudadana.

Acompañaron a los alumnos, directivos de los Institutos y los concejales Leonardo Pouysegú, Victoria Cerdá, Carlos de Lamadrid,Celia Quatrini, Alberto Traboni, Guillermo Casarino y Omar Etcheverry.

Tanto pudo notarse como se han adentrado en la operatoria de las Jornadas los alumnos, que la Presidente, en un momento donde los Concejales tenían un intercambio de opiniones, les llamó a guardar el Orden, y les manifestó que respetaran la Jornada como de los Jóvenes.

Vale recordar que los temas que fueran aprobados en dichas Jornadas podrán ser presentados en la próxima Sesión Ordinaria del HCD para su estudio y posterior aprobación.

Comentá la nota