Jornadas de integración en el ministerio de la Comunidad

En el inicio de las jornadas estuvo presente el Ministro Telésforo Villalba, quien instó a los presentes a reforzar sus esfuerzos

Se iniciaron las “Jornadas de Integración” destinadas a los profesionales que forman parte de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de los Centros de la Comunidad de las distintas Áreas Programáticas de Formosa-Capital.

Las mismas son conducidas por responsables de Organismos pertenecientes a la estructura interna del Ministerio de la Comunidad y fueron pensadas en la necesidad de fortalecer conocimientos acerca de los procedimientos que son necesarios realizar en las distintas instancias que se abordan en las diferentes intervenciones que a diario se concretan ante las problemáticas registradas desde los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

En ese marco para el inicio de las jornadas estuvo presente el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, quien instó a los presentes a reforzar sus esfuerzos en que hacer diario teniendo en cuenta que ellos son la puerta de entrada de la comunidad formoseña al ministerio.

“A partir de lo que ustedes releven y resuelvan en el terreno es que desde el organismo podemos actuar en consecuencia y a partir de allí darle una efectiva solución al problema en cuestión”, señalo el ministro.

Uno de los aspectos que movilizaron la organización de estos encuentros es el convencimiento de que, mediante la transferencia de los contenidos de la política social trazada desde el Poder Ejecutivo de la Provincia al personal con dependencia de esta jurisdicción,se contribuirá a la concreción de los objetivos de la misma.

Durante la primera jornada se desarrollaron temas referentes a “El Modelo Formoseño” y “Intervención Social en infancia y familia en el marco del Modelo Formoseño”, realizándose la presentación e identificación de las experiencias registradas en diferentes intervenciones; la discusión y participación fueron recursos utilizados por los presentes durante el encuentro y estuvo a cargo de la Dra. Graciela Parola –Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el segundo encuentro la Subsecretaria de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario, Prof. Pamela Dionisi realizo el tratamiento de “Los Principios de la Comunidad Organizada”, el Fortalecimiento Comunitario fue uno de los ejes principales abordados durante su exposición.

Durante las reflexiones finales cada participante efectuó devoluciones referentes a cada tema abordado, entendiendo que estas jornadas son para que cada una de las partes involucradas participen aportando sus conocimientos.

Comentá la nota