Jornadas de fortalecimiento para la producción marplatense

Jornadas de fortalecimiento para la producción marplatense
Con más de 170 asistentes, finalizaron las jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción. Con la presentación del seminario de equipos para el desarrollo económico local la Micro, Pequeña y Mediana empresa pone en marcha los proyectos de innovación en el polo tecnológico.
Con el objeto de mejorar la articulación entre el Ministerio Producción de la provincia de Buenos Aires y las áreas municipales de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa; acercar a los responsables de las distintas áreas ministeriales involucradas en la asistencia financiera y técnica de las PYMES provinciales a los municipios; intercambio de información sobre detalles de los programas de asistencia existenciales, y la capacitación de equipos municipales, la jornada de este jueves y viernes tuvieron un alto acatamiento con la presencia del Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Licenciado, Martín Ferré.

Con la participación del subsecretario de PYMES del ministerio de la Producción provincial, Daniel Gurzi, el presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Leonardo Rial, autoridades del Banco Provincia, el subsecretario de relaciones económicas internacionales , Bruno Tomaselli; el subsecretario de actividades portuarias, Luis Abot y demás autoridades del ministerio de trabajo y de desarrollo rural, el programa de las charlas brindó beneficios para garantizar la promoción empresarial, acceso al financiamiento, asistencia técnica, capacitación, fomento y promoción del cooperativismo en el desarrollo productivo local.

Entre los asistentes se destacó la presencia de integrantes de la Comisión Mixta encabezados por su Coordinador Osvaldo Marini; el Gerente , Lic. Fernando Muro y la secretaria de Actas, Olga Meneses.

Desde la experiencia en PYMes, disertantes del sector dieron su asistencia técnica para quienes quieren mejorar su competitividad e inserción en el mercado. No obstante, desde la fuerza productiva, la línea de crédito a tasa subsidiada para el financiamiento de MiPyMes fue puesta en marcha. Asimismo, los créditos para la reactivación productiva y para la producción regional exportable también fueron expuestos.

Comentá la nota