Jornadas de empoderamiento destinadas a mujeres recuperadoras de residuos

Jornadas de empoderamiento destinadas a mujeres recuperadoras de residuos

Son talleres destinados a mujeres que trabajan como recuperadoras de residuos en el programa “Separemos juntos".

Los talleres se desarrollarán hasta el 25 de agosto. Estarán destinados a mujeres que trabajan como recuperadoras de residuos en el programa “Separemos juntos".

El programa “Separemos juntos”, que lleva adelante la Municipalidad de Salta junto a Agrotécnica Fueguina y que impulsa la separación de residuos secos desde 2011 en la ciudad, implicó un cambio en el paradigma de comportamiento tanto de quienes arrojan basura como de quienes la recolectan.

Las Secretarías de Ambiente y Servicios Públicos y Modernización de la comuna dieron inicio a una serie de cinco jornadas de Empoderamiento de Mujeres de las cooperativas del vertedero San Javier para brindarles conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar emprendimientos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Modernización informó que los talleres darán paso a la formación de líderes que conducirán a las cooperativas a desarrollar un emprendimiento relacionado a la recuperación y comercialización de residuos del “Separemos juntos”.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos destacaron que las capacitaciones permitirán potenciar la recuperación de residuos reciclables y comercializables, lo que reducirá notablemente el enterramiento en las trincheras, favoreciendo el medio ambiente y la vida útil del Vertedero San Javier.

Las jornadas se realizarán en las instalaciones del INTI en calle Durañona 822 del Parque Industrial.

Comentá la nota