"XV Jornadas de Cardiología de Jujuy"

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, declaró como Visitante Distinguido al doctor Víctor Perrone, eminencia médica de la cardiología argentina, quien disertó en el marco de las XV Jornadas de Cardiología de Jujuy, que además fueron declaradas de Interés Municipal.
Cabe agregar que dicho evento tuvo lugar durante los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre, en instalaciones del Hotel Altos de la Viña, adonde arribaron prestigiosos especialistas a nivel nacional, entre ellos, el doctor Sergio Víctor Perrone.

Justamente, en el Decreto antes mencionado, se indica que se lo declara "Visitante Distinguido", reconociendo su amplia experiencia en el campo medicinal y destacando su participación en el operativo de transplante realizado al célebre artista Roberto Sánchez".

Dando apertura a las jornadas, que fueron organizadas por la Sociedad de Cardiología de Jujuy, el Intendente Raúl Jorge entregó al Doctor Perrone un obsequio consistente en una bandeja de alpaca y entrega del decreto que lo designa Visitante Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tras al acto protocolar, el mandatario municipal destacó la jerarquía del Doctor Perrone que "hace un gran esfuerzo para rescatar a personas famosas con semejantes operaciones, como la de Sandro y que viene a dejar lo mejor de su experiencia científica como parte de un esfuerzo de la Sociedad Cardiológica de Jujuy, con unas jornadas importantes para toda la matricula".

Al ser declaradas de Interés Municipal -dijo el Intendente Jorge- "es un deber acompañar a las grandes personalidades de las ciencias como el Doctor Perrone y sencillamente desde el municipio apoyamos estas jornadas, a levantar el nivel medico y apoyar esta lección profunda que tiene el sentido de donar órganos, con un gran mensaje que tiene el doctor Perrone para los médicos y la comunidad argentina".

En tanto el Doctor Sergio Perrone, se mostró agradecido por el recibimiento realizado destacando la importancia de las jornadas que "son bastantes interesantes, que abarcan un amplio espectro de la cardiología, comenzando con la etapa de la prevención y tratar de evitar factores de riesgos de la enfermedad cardiovascular, y evitar la llegada de etapas avanzadas".

Entre los especialistas, se encontraban, el Doctor Carlos Cuneo (Salta), Alejo Grosse (Tucumán), Gabriel Waisman, Hernan Gomez LLambi, Sergio Víctor Perrone, Arturo Cagide y Néstor Galizio de (Buenos Aires).

Comentá la nota