Jornadas de capacitación en el Taller Integral Maternal “Angelitos”

Jornadas de capacitación en el Taller Integral Maternal “Angelitos”
Con la temática "El rol institucional de un Centro de Desarrollo Infantil", se dio apertura , a las jornadas de capacitación al personal de los CDI dependientes de la comuna local, en instalaciones del Taller Integral Maternal "Angelitos", en el marco del Proyecto de Atención Integral al Desarrollo Infantil.
Al respecto, la Directora General de Desarrollo Humano, licenciada María Adela Balduin, manifestó que hoy inicia la apertura del ciclo 2009 de los CDI, en forma coincidente con el lanzamiento del Proyecto de Atención Integral al Desarrollo Infantil que "intenta atender integralmente a los niños que acuden a los centros, donde el cambio de denominación de Guardería ha sido muy importante".

Participaron de la capacitación personal docente del Taller Integral "Angelitos", "Tiempo de Juego" y "Niño Del Frari" con temas relacionados a ¿Que es el desarrollo infantil? y "cómo nosotros acompañamos como adultos ese desarrollo", dijo Balduìn.

Por otro lado explicó que, "se creó un equipo itinerante de profesionales de la salud, de pediatra, clínicos, oftalmólogos y de la educación con estimuladores tempranos que realizarán tres valuaciones anuales sobre el comportamiento del desarrollo de los niños".

"Con las evaluaciones se conocerá realmente a qué población atendemos para llevar a cabo futuros proyectos y poder dejar indicaciones precisas tanto al personal como a los padres sobre cual es el estado del niño", dijo la funcionaria.

Tanto el Director de Salud, doctor Alvaro Cormenzana como la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sin Fuente, plantearon el tema sobre el Rol Institucional de un Centro de Desarrollo Infantil y "hacerles saber a todos los que trabajan con nosotros, personal de servicio, de maestranza, docentes, auxiliares, tengan en claro porqué el municipio mantiene y sostiene estas instituciones y garantizar la mejor atención para los niños", sostuvo.

Comentá la nota