Jornadas de capacitación a funcionarios sobre servicios públicos en el EROSP

Servicios públicos esenciales en materia de saneamiento, como lo son el agua potable y las cloacas, merecen un tratamiento meticuloso por parte del gobierno provincial, y no sólo pensando en el hoy, sino en el futuro, sobre todo en las dificultades que pudieran presentarse y la manera de resolverlos.
A efectos de avanzar en esta estrategia es que desde ayer en esferas del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos se puso en marcha una serie de jornadas de capacitación sobre todo lo vinculado con los servicios públicos y tendrán a funcionarios y técnicos de organismos del estado provincial como partícipes activos.

Especialistas en la materia, caso la master en servicios públicos, Marcela Pimentel, tendrán a su cargo las jornadas, como la concretada ayer que hizo el abordaje de planeamiento estratégico. La capacitación está destinada a funcionarios del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), además de miembros de organismos que tienen competencia en la temática como el SPAP y otros más dependientes de la cartera de Planificación y gente de la distribuidora de agua potable.

Se explicó que en esta primera instancia los cursos se extenderán por tres días, aunque también se abordarán temas referidos a planificación técnica y aspectos regulatorios, para lo cual vendrán otros profesionales.

Aunque esta serie de capacitaciones forma parte de todo un proceso, por lo que se extenderá a lo largo de seis meses, lapso en el cual seguirán trabajando en la provincia en la planificación de los servicios.

Comentá la nota