Jornadas de capacitación a efectivos de la Policía Local

Jornadas de capacitación a efectivos de la Policía Local

En el Distrito Descentralizado El Gaucho, efectivos de la Policía Local recibieron capacitación en uso y mantenimiento de armamento, procedimientos y operaciones policiales.

 

Las jornadas –divididas en 10 días- comenzaron ayer y brindarán conocimiento a 900 efectivos. Desde la Jefatura de esta fuerza de seguridad confirmaron que este tipo de capacitación continuará todos los meses.

Marcelo Lencina, Director General de Prevención de la Policía Local, señaló que “esto se da en el marco de la preparación que los efectivos tienen en la Escuela de Policías, de donde salen con una capacitación y luego los continuamos preparando. En total son 900 efectivos, recibirán capacitación en 10 días y lo vamos a repetir todos los meses”.

Asimismo, Lencina destacó la importancia del entrenamiento y la capacitación continua del personal policial.

“Esto sirve para que el oficial sea cada día más profesional. Al ser una Policía de proximidad y de prevención, queremos que el vecino se sienta totalmente seguro con el policía que está en la calle ya sea en el uso de armas o en el procedimiento, siempre en el marco de la ley”, indicó.

Comentá la nota