Jornadas de Actualización en Autismo en Olavarría

Hoy sábado en el Salón Rivadavia se realizarán las Jornadas de Actualización sobre Autismo, donde estará la presidenta de la Fundación de Padres Motivados por el Autismo, Viviana Gabriele.

Las Jornadas son organizadas por la Asociación Olavarriense de Hipoterapia y la Fundación Padres de Argentina Motivados por el Autismo (Pampa), cuya presidenta, Viviana Gabriele, llegará también a la actividad. Asimismo cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (Coprodis).

La actividad se enmarca en el Proyecto "Iniciativa de Salud Pública para la detección temprana de Trastornos del Espectro Autista" (2012 ? 2015), el cual se presentó en nuestra ciudad el 15 de octubre del año pasado, y está destinada a padres, profesionales y la comunidad en general.

La actividad tiene como objetivo "brindar información a profesionales y público en general acerca de estos cuadros, y otorgar herramientas para el abordaje de los mismos".

La propuesta sería incrementar la conciencia pública y profesional sobre los TEA, aumentar el conocimiento de la metodología de investigación en salud pública, y desarrollar modelos innovadores para poder ofrecer capacitación y servicios que puedan ser implementados y sostenidos a nivel nacional.

Viviana Gabriele, autora del libro "Como criar un hijo diferente", se capacitó en los Estados Unidos en el programa "The Son Rise". Este es un programa que acerca herramientas como la mirada, el respeto, el amor, la alegría y la celebración, para lograr relacionarse y acercarse al mundo de niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Comentá la nota