[#JornadaNacionalDeLucha] Barrios de Pie se moviliza en Mar del Plata

[#JornadaNacionalDeLucha] Barrios de Pie se moviliza en Mar del Plata

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, integrantes de la organización social Barrios de Pie lleva a cabo una movilización con corte de calle en La Rioja entre Bolívar y Colón, en las inmediaciones de la oficina de Empleo de la Nación. Al mediodía, realizarán una olla popular frente al Palacio Municipal.

 

 

“Hay un recorte de 20 mil programas de empleo, que es el de Construir Empleo, por el cual se quiere cesar el pago”, aclaró Rodrigo Hernández, integrantes de Barrios de Pie. En Mar del Plata, esta situación afecta a 40 familias.

“Es un trabajo muy digno porque tiene que ver con la articulación de refacción en instituciones que hoy están complicadas a nivel infraestructura. Íbamos a arreglar el club Al ver verás, la parroquia de Santa Rita y el comedor de la hermana Marta”, sostuvo.

El reclamo se lleva a cabo en la oficina de Empleo de la Nación porque es justamente el área que coordina el programa. “Nos vamos a quedar acá hasta que nos atienda Mónica Felice que es quien está a cargo de la gerencia. Hasta que no haya una respuesta efectiva y concreta no nos vamos a mover”, finalizó Rodrigo.

Comentá la nota