Jornada de trabajo por los Planes Estratégicos

Jornada de trabajo por los Planes Estratégicos
La UNaF participó de una jornada de trabajo enmarcada en los Planes Estratégicos de Desarrollo Local, realizada en la localidad de El Espinillo e impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Planificación para la Inversión Pública.

La Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNaF es la dependencia de la casa de altos estudios que viene trabajando estrechamente con la mencionada Subsecretaría en todo lo concerniente a la ampliación de los PEDL.

El pasado jueves 23 de mayo, la contadora Lylian García, titular de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNaF, y la locutora nacional Adriana Escobeiro, personal de esa oficina, asistieron como representantes del Equipo Interministerial de Planificación, donde importantes oradores despejaron dudas y atendieron planteos de la comunidad que asistió al Salón de Usos Múltiples Municipal.

La apertura de las actividades estuvo a cargo del subsecretario de Planificación de la provincia, el doctor Eber Solís, quien manifestó la satisfacción de contar con la asistencia de los vecinos de El Espinillo en este vital proyecto para Formosa.

Actividades

La jornada tuvo dos ejes exponenciales: “Social” y “Fortalecimiento Ciudadano”.

Se desarrollaron diversos talleres que estuvieron a cargo de la licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer del Poder Ejecutivo Provincial, quien habló sobre la temática del género; mientras que la licenciada Graciela Buiatti, directora de Patrimonio Sociocultural de Formosa, hizo lo propio con cultura.

Asimismo, sobre “Educación para el Consumo” hicieron uso de la palabra las doctoras Mercedes Palavecino y Gladys Espinoza y la contadora Alicia Llerandi.

El administrador general de la Caja de Previsión Social (CPS) de Formosa, el doctor Gustavo López Peña, realizó el cierre de las actividades, junto con el doctor Fernando Uliambre, quien brindó una charla informativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Comentá la nota