Jornada de trabajo para debatir el plan para la escollera norte

Los concejales analizan la posibilidad de que el municipio haga un llamado a concurso de ideas, para recibir proyectos de la obra edilicia que sería desarrollada sobre el muelle.

El próximo lunes la comisión de Legislación del Concejo Deliberante analizará un proyecto de ordenanza de la radical Cristina Coria, quien propuso realizar una jornada de trabajo para conocer en mayor profundidad distintos aspectos del plan de trasladar a la escollera norte los boliches de la calle Alem.

El expediente fue avalado esta semana por la comisión de Obras y si obtiene despacho favorable en Legislación, posiblemente pueda ser aprobado de manera definitiva en la sesión del jueves.

Coria, con el respaldo de otros concejales de la oposición, propuso que se lleve a cabo una jornada de trabajo que permita esclarecer detalles del proyecto que meses atrás presentó el intendente Gustavo Pulti, consistente en crear un centro comercial sobre la escollera en el que puedan instalarse los bares y pubs de la calle Alem, junto a una terminal de cruceros. Los concejales, a instancias del Ejecutivo, al mismo tiempo analizan la posibilidad de que el municipio haga un llamado a concurso de ideas, para recibir proyectos de la obra edilicia que sería desarrollada sobre el muelle. Pero la oposición no quiso aprobar esta medida sin antes debatir a fondo distintos aspectos del plan de traslado, en especial, los que están vinculados con su costo económico. Por eso Coria propuso llevar a cabo una jornada de trabajo, en la que participen integrantes del Plan Estratégico, la Secretaría de Gobierno, Inspección General, Camuzzi, EDEA, Obras Sanitarias, el Consorcio del Puerto y empresarios vinculados con la actividad nocturna.

Según explicó la concejal, resulta "prudente recabar el máximo de información posible, contar con definiciones jurídicas y asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos en cada una de las etapas previstas, más allá de la eventual defección de algunos de los actores participantes".

Comentá la nota