Jornada de trabajo: El Instituto Provincial de la Vivienda se reunió en nuestra ciudad

Junto a 19 municipios evalúan la marcha de diferentes programas provincial de viviendas
El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires se reunió con funcionarios y autoridades de 19 municipios bonaerenses en nuestra ciudad para evaluar la marcha de diferentes programas provinciales de viviendas.

Del encuentro participaron la Intendente Stella Maris Giroldi, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez y el Administrador General del Instituto, Arq. Carlos Pisoni.

Durante la jornada, los equipos técnicos y profesionales analizaron el estado de las obras, las dificultades y modalidades de ejecución de los diferentes programas en cada uno de los partidos y la implementación de un nuevo programa provincial de recupero de cuotas.

Este último programa es muy importante porque permite a través del trabajo coordinado entre provincia y municipio, el recupero de recursos no percibidos hasta la fecha de los planes nacionales. La recuperación de estos fondos permitirá continuar con el financiamiento de nuevos planes de vivienda beneficiando a más familias.

Entre los municipios que participaron encontramos a Carmen De Areco, Escobar, Exaltación De La Cruz, Lujan, Mercedes, San Andrés De Giles, San Antonio De Areco, San Nicolás, San Pedro, Zárate, entre otros.

Según manifestó el Arq. Carlos Pisoni estos encuentros "permiten abordar integralmente la problemática del hábitat social en toda la provincia y articular trabajo en red para recrear lazos con los municipios y volver más eficiente el trabajo", concluyó.

Comentá la nota