Jornada con sorpresas y triunfos visitantes

Peñarol, que volvió a la punta, Lanús, Sionista y Regatas, ganaron fuera de casa

En la Bombonerita, ante Boca y con un éxito por 82 a 78, Peñarol, de Mar del Plata, recuperó la punta de la Zona Sur gracias a que Central Entrerriano detuvo al líder Obras con su victoria por 93 a 88, en sendos partidos de la 10a fecha de la 1ra serie clasificatoria de la Liga Nacional. Fue una jornada con sorpresas y muchos triunfos visitantes.

Peñarol, que perdía 24-11 el 1er cuarto, se recuperó con una buena defensa y la mejoría de Tato Rodríguez y de Leo Gutiérrez.

Lanús dio la primera nota inesperada en Mar del Plata, donde logró su 3er triunfo del torneo al derrotar a Quilmes 82-78. Fernando Calvi (15 puntos) y Byron Johnson (14 y 8 rebotes), fueron los goleadores granates. Quilmes, que cayó después de tres triunfos consecutivos, contó con una gran actuación de Carl Edwards, autor de 35 tantos. Lanús todavía no pudo contar con Lucas Victoriano, que llegará esta semana.

En Gualeguaychú, Central Entrerriano festejó mucho su regreso al éxito tras dos caídas seguidas y porque el vencido de anoche fue nada menos que el líder de la Zona Sur, Obras. En la victoria por 93-88, el héroe fue Fernando Funes, que anotó 30 tantos (4 de 5 libres, 7 de 12 dobles y 4 de 7 triples). Sebatián Cabello ayudó con 17 y 5 rebotes. En Obras, Juan Espil hizo 22 y Maurice Spillers, 21.

En Rafaela, Sionista, de Paraná, superó al local Unión, de Sunchales, 84-81, con 25 unidades de Luis Cequeira y 17 de Carlos Dixon. También fue triunfo visitante en Formosa, donde Regatas Corrientes derrotó a La Unión 76-74, tras grandes tareas de Federico Kammerichs (19 tantos y 13 rebotes) y de Lucas Picarelli (16). Gimnasia venció en Comodoro a Estudiantes, de Bahía Blanca, 80 a 73.

* Lula apoyará la organización del Preolímpico 2011

La postulación de la Argentina como sede del Preolímpico 2011, que clasificará a dos países para los Juegos de Londres, se complicó ante la reciente promesa del presidente brasileño, Lula da Silva, de apoyar oficialmente la realización del torneo en su país.

Comentá la nota