Jornada solidaria para prevenir la hipoacusia.

En las oficinas del senador Eduardo Gatica en calle Rivadavia al 900 se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por el obriense Elvio Cavenaghi, padre de una niña de 3 años que hace poco recibió un implante coclear a causa de una hipoacusia severa y profunda.
Sol Cavenaghi desde su nacimiento padece la hipocusia, aunque en los primeros tiempos con una serie de tratamientos se pensó que la situación podía llegar a revertirse, hecho que finalmente no sucedió e hizo falta el implante.

La intención es difundir todo lo que se pueda esta patología e invitar a los padres a tomar conciencia de los controles precoces, aclarando Elvio Cavenaghi que hace poco se aprobó una ley que obligaría a los controles antes de abandonar del centro de salud a donde se produjo el nacimiento.

Respecto de la convocatoria del domingo señaló que cuenta con el padrinazgo y estará presente el reconocido jugador Fernando cavenaghi, por estos días de visita en el país luego del triunfo en el fútbol francés.

Desde las 9 de la mañana habrá torneos de padel, un almuerzo criollo y la disertación de un médico otorrinolaringólogo de Junín, precisamente el que atendió a su pequeña hija, el Dr. Pablo Mallaviabarrena, concretamente a las 12 horas en el predio de Padel O’Brien.

Cualquier consulta se puede hacer al 498237 (de O’Brien) o al celular 02342-15462404.

Comentá la nota