Jornada solidaria en Merlo.

La Fundación Banco Provincia organizó una jornada para toda la familia. También participará el artista popular Ricky Maravilla; además se equipará con elementos informáticos a las distintas unidades sanitarias
La Fundación Banco Provincia, que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, continuará recorriendo los municipios provinciales en el marco del programa Comunidades Solidarias y hoy organizará un encuentro con los vecinos de Merlo en la Escuela Nº 39 -Rivarola y Santo Domingo-Villa Magdalena, a partir de las 10.

Para ello, invitó especialmente al popular cantante Ricky Maravilla, quien compartirá una jornada familiar de alegre esparcimiento que contará con actividades recreativas y deportivas, juegos inflables para los más pequeños y la entrega de una serie de beneficios para la comunidad de Merlo en su conjunto.

La Fundación concretará la informatización de las 31 Unidades Sanitarias de Merlo, lo que permitirá ampliar la importante nómina de 19 municipios que ya cuentan con la digitalización de sus centros médicos primarios; instalará 2 Laboratorios Informáticos de 10 computadoras cada uno (en los Centros Integradores Comunitarios Santa Marta y El Triángulo que se suman a otro instalado previamente) y entregará ayudas económicas a organizaciones de bien público del distrito.

En el área Salud, se brindará atención médica en distintas especialidades: odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, mamografía, entre otras, y vacunaciones para niños y adultos, con la colaboración del Ministerio de Salud provincial. También continuarán las vacunaciones a animales para evitar la transmisión de enfermedades a humanos (zoonosis).

Asimismo, Diario El País donará enciclopedias que serán destinadas a 3 bibliotecas: Malvinas Argentinas, Ricardo Güiraldes y Leopoldo Lugones y a dos Asociaciones Civiles. Por otra parte, 10 escuelas zonales recibirán material bibliográfico de la Editorial Santillana.

En el área Desarrollo Social, la Fundación concretará una ayuda económica para tres sociedades de fomento locales: Villa Magdalena, Villa Amelia y El Ceibo.

Será una jornada de animación que contará, además, con la actuación del grupo folclórico Los Yupanquis, la campaña de documentación, el funcionamiento de una peluquería al aire libre y la entrega de variados obsequios a la concurrencia. Por tratarse de una actividad al aire libre se suspenderá en caso de lluvia.

Comentá la nota