Jornada solidaria en una escuela de Villa Urbana.

Jornada solidaria en una escuela de Villa Urbana.
LOMAS DE ZAMORA: La organizó el Centro Cultural Padre Mugica. Un grupo de voluntarios realizó tareas de refacción, pintura y limpieza. Al colegio, de Lomas de Zamora, asisten alrededor de 1700 alumnos.

El Centro Cultural Padre Mugica organizó ayer una jornada de trabajo solidario en la Escuela 90 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora, donde un grupo de voluntarios realizó tareas de refacción, pintura y limpieza.

El colegio, al que asisten alrededor de 1700 chicos y que dicta clases en el nivel Inicial, EPB, Polimodal y Terciario, se encuentra ubicado en la calle Gabriel Miró al 2400.

Los trabajos se realizaron con los materiales que aportó el centro: “60 litros de pintura látex para interiores, 10 litros de fijador, una escalera, enduido, lijas, rodillos, pinceles, brochas, virulana, espátulas, seis palas anchas, martillos, pinzas, destornilladores y cascos de protección”. En tanto, de las tareas participaron más de una decena de voluntarios.

En este marco, el referente del centro cultural y decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gabriel Mariotto, aseguró que “el voluntariado es una síntesis del espíritu que anima al Centro Mugica”.

“En este tipo de iniciativas se conjugan el esfuerzo, el compromiso y la organización. Esperamos que cada día más gente se una a este proyecto”, remarcó.

Po su parte, la directora de la escuela, Carmen Galván, se mostró muy reconfortada con la jornada y especificó que se “se pintaron dos salas de computación, el laboratorio, las aulas y los pasillos”.

Desde el centro cultural informaron que quienes estén interesados en participar como voluntarios en este tipo de actividades, pueden consultar personalmente en la sede del centro, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7913, o bien comunicarse por teléfono al 6379-5275.

Comentá la nota