Jornada solidaria y entrega de premios de la Fundación Medifé

Jornada solidaria y entrega de premios de la Fundación Medifé

"Hábitat para los invisibles" fue uno de los ganadores del programa solidario "Sumamos manos". El mismo está desarrollado por estudiantes de Arquitectura y la ONG Supertenedores.

 

Este sábado se desarrolló una jornada solidaria convocada por la Fundación Medifé junto a la filial Mar del Plata, además de celebrar la entrega del premio ganador a un proyecto marplatense que participó de la convocatoria “Sumamos manos para ayudar”. El ganador fue “Hábitat para los invisibles”, desarrollado por la filial local de la firma y la ONG Supertenedores.

La acción “Sumamos manos”, organizada por Medifé, brindó a los colaboradores del grupo ASE la oportunidad de presentar proyectos solidarios vinculados con la acción de una asociación civil, una ONG o fundación del ámbito local.

Así, los ganadores resiltaron “Hábitat para los invisibles”, presentado por colaboradores de Medifé filial Mar del Plata junto a Supertenedores, organización sin fines de lucro marplatense, y “Es tiempo de volver a empezar”, a cargo de colaboradores de Medifé filial Metropolitana en conjunto con la asociación “Haciendo Lío”.

Así, todos los colaboradores del grupo ASE votaron en una plataforma digital, al igual que un jurado conformado por los referentes de cada unidad de negocio los 15 proyectos finalistas. De dicha votación resultaron dos proyectos ganadores de un premio de $ 30 mil para financiar en forma total o parcial el proyecto.

Mar del Plata

En el caso de “Hábitat para los invisibles”, el premio fue destinado a la compra de maquinaria y herramientas necesarias para continuar con el proyecto “Hábitat y Ciudadanía” que realiza el arquitecto Fernando Cacopardo junto con los alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuyo objetivo es ayudar a familias de barrios periféricos de la ciudad que se encuentran en estado de emergencia habitacional.

“Quiero agradecer la posibilidad de colaborar con esta obra de bien. Es una excelente manera de relacionar a Medifé con la comunidad y una oportunidad de brindar ayuda solidaria para los colaboradores que integramos este equipo. Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta acción”, expresó el gerente de Medifé Mar del Plata, Maximiliano Medley.

La propuesta del proyecto es sumar a la Fundación Medifé mediante la donación de maquinarias y herramientas que la asociación precisa para la construcción de viviendas, asistiendo de este modo al rescate de familias que están con graves problemas socio habitacionales, identificadas a través del Centro de Protección del Menor (juzgados) y del Hospital Materno Infantil. La asociación está conformada por un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata que trabajan directamente en las obras, en conjunto con un grupo de estudiantes y graduados de la misma entidad de Ciencias Económicas, Arquitectura e Ingeniería. Es importante destacar que los mismos destinatarios de las viviendas trabajan en la obra, esto ayuda a que aprendan el oficio y a que la valoren aún más.

Otro ganador

“Es tiempo de volver a empezar” es un programa de reinserción social y laboral para personas en situación de calle de extrema vulnerabilidad, que a través de la entrega de herramientas de trabajo, asistencia médica y capacitación, las personas en situación de calle -mediante relevamientos y apoyo profesional- serán beneficiarias de un “kit de trabajo”.

El objetivo del proyecto es que las personas en situación de vulnerabilidad puedan generar sus propios ingresos logrando así mejorar su calidad de vida mediante la dignidad que produce el trabajo. Además de las herramientas se los acompaña en su reinserción laboral y se les brinda confianza para que puedan desarrollar su capacidad en pos se generar sus propios ingresos.

Así, la idea es crear un compromiso mutuo que fortalezca la cultura del trabajo y afiance los valores de solidaridad y dignidad humana.

Con el premio, se compraron 5 kits para venta ambulante de café, los cuales fueron entregados en un jornada solidaria que incluyó un almuerzo comunitario, capacitación para el trabajo con acompañamiento en calle por parte de asistentes sociales y la entrega de kits de higiene personal que fueron donados por los colaboradores del grupo ASE.

Comentá la nota