Jornada sobre Sustentabilidad Ambiental y Gestión Integral de Residuos orientada a docentes

Jornada sobre Sustentabilidad Ambiental y Gestión Integral de Residuos orientada a docentes

El último martes se llevó a cabo la Primer Jornada de Capacitación Docente con puntaje para todos los niveles y modalidades educativas a cargo de OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible), con una gran asistencia y diversidad de educadores locales.

La charla estuvo a cargo de Gloria Basso y posteriormente Ricardo Miccino hizo mención de cómo se trabaja en estos temas en la ciudad de Chascomús.

Se abordaron cuestiones ambientales orientadas a las 3R (Reducción, Reciclaje y Reutilización) con maneras correctas y adecuadas de disponer los residuos domicilarios para su posterior tratamiento de reciclaje, como así también en cuidados y protección a los operarios de recolección.

Asimismo, se presentaron materiales producidos a partir del reciclado de distintas corrientes de residuos y la apertura para comenzar a trabajar todas estas temáticas dentro y fuera del aula, iniciando el camino de la economía circular y la responsabilidad del ciudadano en la generación y destino de los residuos.

En este sentido, el próximo martes 21 de agosto, se llevará a cabo el segundo encuentro y estará orientado al cambio climático y eficiencia energética.

De esta manera, se agradece al Club Atlético Chascomús por brindar el espacio donde se desarrolló la capacitación.

Comentá la nota