JORNADA DE REUNIONES DEL INTENDENTE Meoni reclamó en La Plata por la seguridad

Pidió la instalación de un taller, más patrulleros y la incorporación al Operativo Sol.
En una jornada llena de reuniones, el intendente de Junín Mario Meoni reclamó ante las principales autoridades provinciales por distintas cuestiones que atañen a la seguridad de nuestra ciudad.

Los principales encuentros los tuvo con el gobernador Daniel Scioli y el subsecretario de Seguridad provincial Carlos Stagnaro a quien le planteó distintas cuestiones directamente relativas al combate contra el delito.

Acompañado por el secretario de Seguridad Damián Itoiz, Meoni planteó las problemáticas de la ciudad y los requerimientos de la policía local. Además, presentó el estado de los patrulleros que pertenecen al convenio y actualizó al funcionario en el uso de los fondos de la tasa complementaria de seguridad.

En lo que fue el pedido más concreto del día, el intendente demandó la instalación del taller chapista que había sido una promesa del ministro de Seguridad Carlos Stornelli en la última visita en febrero pasado. A la construcción sólo le resta la autorización administrativa, ya que está identificado el personal que haría el trabajo y el lugar en donde funcionaría.

Meoni también solicitó que el Ministerio envíe patrulleros y se incorpore más personal cuando el año que viene finalicen la instrucción quienes hoy están realizando la carrera para oficial de policía.

Además, el intendente solicitó la incorporación de la ciudad de Junín al Operativo Sol, ya que la inclusión permite que no se vayan agentes de la ciudad y brinda la posibilidad de que se agreguen otros durante la época de vacaciones.

También se fijaron algunos puntos para la actualización del convenio marco de colaboración entre la Provincia y el Municipio respecto de los aportes que hacen unos y otros para la seguridad de nuestra ciudad.

Por último, las autoridades municipales pidieron un programa de comunicación respecto de la utilización del 101 y no del 911 en el interior de la Provincia ya que, según Itoiz y Meoni, “esto genera confusión y demora o merma en los llamados de emergencia.

En ese sentido, el intendente manifestó: «Imple-mentamos un sistema de corrección identificando en todos los patrulleros que el número de emergencias en nuestra ciudad es el 101 y que también se diseñó y publicó una campaña publi-citaría en este sentido”.

“También planteamos la necesidad de completar la instalación del sistema de control satelital de patrulleros que ya está funcionando en nuestra ciudad en la Oficina de Comunicaciones, en el edificio de la jefatura Departamental, pero que todavía no tiene un monitor de control en la jefatura distrital o en la secretaría de Seguridad del Municipio, tal como estaba previsto»

Con Scioli

Además del encuentro con Stagnaro, Meoni se reunió con Scioli en la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata. Allí conversaron sobre la situación en nuestra ciudad de las varias obras que se está realizando y la posibilidad de concretar nuevos trabajos.

Además, también analizaron la posibilidad de que el Gobernador Scioli visite Junín en los próximos días para realizar una entrega de fondos y realizar los anuncios de obras de infraestructura para varios establecimientos educativos de la ciudad y la región.

«Le tenemos que agradecer al Gobernador Scioli por el buen trato que mantiene hacia nuestro gobierno y por mostrarse predispuesto a solucionar las inquietudes que le manifestamos. Tenemos un muy buen diálogo con el gobierno de la provincia lo que nos abre una gran puerta para seguir concretando obras que son beneficiosas para nuestra ciudad», dijo Meoni sobre el encuentro.

«El gobernador Scioli me entregó $100.000 en forma de subsidio para terminar las obras del galpón en donde funcionará la planta de reciclado de residuos en el Relleno Sanitario, ya que tenemos todas las maquinarias y nos faltan obras menores pero fundamentales para finalizar por completo las instalaciones».

La asignación de dinero llegó también por otro lado. «También recibí fondos que habíamos solicitado hace algún tiempo para realizar una capacitación en gastronomía en nuestra ciudad y que en unos días estaremos anunciando. La idea de la capacitación de personal para el sector gastronómico surge de la necesidad que muchos empresarios del rubro nos han manifestado. Los emprendimientos de estas características son muchos y cada vez es más el personal que se requiere pero no está totalmente capacitado, por lo tanto, creemos indispensable capacitar personal para mejorar la calidad de atención tanto en restaurantes, hoteles y como en bares».

«También el Gobernador Scioli nos dijo que estará dentro de poco tiempo en nuestra ciudad anunciar el plan de obras que la provincia tiene previsto realizar durante el verano en las escuelas para que puedan comenzar el ciclo lectivo del año próximo en buenas condiciones», finalizó Meoni.

Comentá la nota