Una Jornada de "Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Local"

La Agencia de Desarrollo Económico local invita a empresarios, organizaciones civiles y a la comunidad en general, a participar de la actividad que se realizará el próximo jueves 3 de septiembre a las 15 en Avenida Perón y España.
La Agencia de Desarrollo Económico de Azul invita a empresarios, organizaciones civiles y a la comunidad en general, a participar de la Jornada de "Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Local" que se realizará el próximo jueves 3 de septiembre a las 15 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Avenida Perón y España.

Según se indicó, la responsabilidad social empresaria puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa. Se identifica como el impacto total que tiene la empresa en la sociedad. De hecho, las empresas son agentes importantes para agregar valor a un territorio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes de manera sostenible.

Durante la disertación se presentará el Programa de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social que implementa la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y estará a cargo de la Directora Ejecutiva Susana Arranz de Finger.

El programa está destinado a propiciar el diálogo entre el Estado, las empresas y la sociedad civil, articulando las acciones de responsabilidad social de las empresas con las políticas sociales.

Se consignó que se explicarán los mecanismos que la provincia de Buenos Aires ofrece a las empresas, sindicatos, organizaciones sociales, tales como: beneficios fiscales, capacitación y formación laboral, servicio de colocación laboral selectiva y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos productivos y crédito fiscal.

Comentá la nota