Jornada de regularización dominial en Berazategui

Benefició a vecinos de los barrios 1° de Mayo y 3 de Junio
La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, arquitecta María Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, encabezaron un acto, en el marco del plan provincial de Escrituración y Regularización Dominial, en el cual se entregaron los boletos de compra y venta a vecinos de los barrios 1° de Mayo y 3 de Junio.

Los frentistas podrán abonar, a través de cuotas de 35 pesos mensuales, el costo de las tierras que actualmente habitan. Mediante estos boletos de compra venta, los ciudadanos que aún no tenían papeles que certifiquen la titularidad de sus terrenos, podrán escriturar en poco tiempo sus inmuebles.

"Es muy importante el significado que tiene este encuentro. Hoy además, de entregarles estos beneficios tan importantes, comenzamos con los trámites de escrituración para la gente del barrio 3 de Junio. Este es una gran paso para nuestros vecinos que, definitivamente, quieren pagar esa mínima cuota y poder decir con dignidad que son propietarios de sus casas", afirmó el intendente.

Más obras

En el acto, el doctor Mussi, adelantó también el comienzo de obras trascendentales en las zonas antes mencionadas: "Desde el gobierno provincial, vamos a comenzar en la primera quincena del mes de mayo, las obras de cloacas en los barrios 1° de Mayo y 3 de Junio. También estaremos comenzando la reconstrucción del jardín de infantes del 1° de Mayo, la segunda quincena del mes que viene. Para el barrio 3 de Junio, vamos a comenzar en la misma fecha, la nueva sala de primeros auxilios, y el salón de usos múltiples. Esto me da mucha satisfacción porque cada día hacemos más para que ustedes se sientan orgullosos de vivir en Berazategui".

En última instancia, el jefe comunal, le agradeció al ex presidente, Néstor Kirchner. "Gran parte de las obras que se realizaron y las que se efectuarán, se deben a su gestión. Por eso hay que ser agradecidos con el ex presidente, y con nuestra presidenta, que tanto hace por nosotros. También el saludo de los berazateguenses es para nuestro gobernador Scioli, que ya puso en marcha obras de cloacas para 22 barrios de Berazategui", subrayó Mussi.

En tanto, Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón, expresó sentirse muy contenta por visitar un municipio tan pujante: "De a poco vamos cumpliendo lo que nos pidió nuestro gobernador. La gente de esta provincia comienza a tener la posibilidad de regularizar sus lotes, de tener las escrituras de sus inmuebles, y eso es muy importante porque en un futuro van a tener algo para dejarle a sus hijos y nietos. Este año hay elecciones, pero estos trámites los iniciamos el año pasado, y todas las escrituras que hemos entregado en este municipio fueron en momentos donde no había elecciones".

Comentá la nota